Durante la noche del jueves, un policía que se trasladaba en su motocicleta, en la zona de mariano Moreno, en la capital tucumana, fue abordado por cuatro delincuentes que intentaron robarle y se enfrentó a los tiros. El uniformado recibió un disparo en el tórax, por lo que debió ser trasladado al Hospital Centro de Salud.

Los sujetos, se apoderaron del vehículo del joven tras amenaza con arma de fuego y se intercambiaron disparos de ambas partes. Gustavo Soria, Jefe de la Brigada investigativa de la Capital explicó: “El policía está estable, no corre peligro pero es necesario esperar la evolución porque tiene la bala alojada dentro del cuerpo, no tiene orificio de salida”.

En cuanto a la investigación Soria relató que tiene declaraciones de testigos y que se encuentran  trabajando en conjunto con la policía de Villa Mariano Moreno, Brigada Capital, Brigada de Lomas, como así también se hicieron presentes, el Jefe de Espionaje y el jefe de Zona.

“Estamos trabajando en una línea investigativa, tenemos identificada una persona que ingresó herida a las 22 horas al hospital Padilla, tratamos de determinar si participó en este lamentable hecho”, aclaró Soria.

El paciente que ingresó al Hospital Padilla, tiene una fractura expuesta en su pierna izquierda provocada por una herida de bala. El sujeto aseguraba haber sido asaltado y le habrían infringido esa herida.

El Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa junto al Subjefe de Policía Comisario, José Rolando Gómez se hizo presente en el nosocomio para interiorizarse del estado de salud del efectivo.