El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, instó a los padres a vacunar a los niños contra el coronavirus a fin de protegerlos en el marco de la tercera ola de contagios de Covid-19 por la que está atravesando la provincia.

“Esto no se veía antes con la circulación de otras variantes y durante las olas previas de la pandemia, si los niños llegaban a padecer la enfermedad lo hacían de manera casi totalmente asintomática o con un leve catarro nasal. Ahora se registran cuadros de niños con mayor sintomatología, fiebre alta y algunos requieren de internación”, detalló el ministro.

Luego comentó que, “este es el momento faltando pocos días para el inicio de clases, para el retorno de los niños a las aulas, este es el momento de que los docentes completen esquema y de que los niños se vacunen”, manifestó.

El mensaje es para los padres, las madres, los abuelos, llevemos a los chicos a vacunar. Las embarazadas también es fundamental que protejan a sus bebés con la vacunación completa”, enfatizó el ministro.