Este martes, el Ministro de Economía de la provincia Eduardo Garvich presentó en la Legislatura de Tucumán, el presupuesto 2021. El mismo se calcula en una proyección de los recursos y gastos que se estiman para el año que viene sobre las bases de algunas hipótesis, en materia de variables macroeconómicas y sociales. Asciende a $ 205 mil millones.

“Hay dos importantes diferencias con el Presupuesto de 2020. Una tiene que ver con las consecuencias de la pandemia, ya sea económica y social. La otra es que estimamos que puede haber un rebote de la economía para el próximo año", comentó el ministro. Además añadió que, “según el Presupuesto nacional se proyecta una inflación del 29 por ciento y un poco más de un 3 por ciento del crecimiento del PBI, con lo cual habría un 31 por ciento de aumento en la recaudación”.

“En materia de Educación, está previsto un Presupuesto necesario para que el área funcione normalmente. Además, prevemos un aumento para el gasto en obras públicas, de acuerdo a los convenios que se vienen firmando con Nación”. Indicó que “habrá un incremento significativo en materia de seguridad”. Resaltó que el aguinaldo de este año se pagará normalmente.

Manifestó que se “conversará con cada uno de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, y se tratará de generar las mejoras correspondientes; siempre con el conocimiento del Ministerio de Economía. Queremos un Presupuesto consensuado”.

Del encuentro participaron legisladores miembros de la comisión, la directora de Presupuesto, Leticia Brandán y el secretario de Hacienda, Fernando Solórzano.