Luego de la reunión semanal del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias para analizar la situación epidemiológica de la provincia, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruíz, habló sobre la realidad actual de Tucumán con relación a la pandemia de coronavirus.

Hemos bajado la cantidad de casos pero aún estamos en una meseta alta con unos 500 a 600 casos por día, esto nos lleva a que sigamos esforzándonos y controlando los casos”, dijo Medina Ruíz.

El profesional manifestó que continúan con la búsqueda activa de febriles y sintomáticos y que disminuyeron el número de internaciones en los modulares.

“Al ver que han bajado la cantidad de casos vamos a empezar a trabajar de manera más normal en los hospitales. El objetivo de la ministra es eliminar la necesidad del paciente de ir a buscar un turno de manera presencial en los hospitales la idea es que lo hagan de manera virtual o telefónica", explicó el profesional.

Por último, el funcionario destacó que la logística está preparada para la llegada de la vacuna y que solo les queda saber cuál será para conocer la refrigeración que necesitará la misma. Y recordó a la población el diagnostico de COVID-19, en Tucumán, es por hisopado por lo tanto si un paciente tiene contacto estrecho con un positivo deben aislarse, pero si empieza con síntomas deben realizarse el hisopado para que tenga el diagnostico correspondiente.