Este sábado la provincia recibió 1800 dosis de segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, con lo cual se completará el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera inoculación el 5 de abril pasado.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción de las segundas dosis en el deposito Central.

“Si bien son pocas dosis, estas van a alcanzar para las personas que se colocaron la 1era dosis el 5 de abril”, comentó Medina Ruiz.

“Queremos llevar tranquilidad a las personas, si se colocan la segunda dosis dentro de los tres meses de aplicada la primera, la inmunidad aumenta”, explicó.

“Hemos estado recibiendo información sobre estudios realizados, acerca del beneficio con respecto a la inmunidad que se adquiere en el tiempo entre la primera y segunda dosis. Esta inmunidad no se pierde desde la primera dosis en el caso que pasen los 90 días incluso se pueden generar mayor cantidad de inmunidad y anticuerpos cuando la dosis se difiere en el tiempo”, cerró.