Tucumán estuvo presente en el campeonato alcanzado por la Selección Argentina en el triunfo en la final de la Copa América ante Brasil por 1 a 0, es que dos de los futbolistas del plantel comandado por Lionel Scaloni son oriundos de la provincia.

Se trata de Exequiel Palacios y Joaquín Correa. Los jugadores forman parte de la renovación del plantel impulsada por el entrenador albiceleste y además, ninguno de los jugadores habían nacido al momento de la obtención de la última Copa América hace 28 años atrás.

El “Pala” Palacios nació en la ciudad de Famaillá hace 22 años y tuvo sus orígenes como futbolista en River Plate, club en el que debutó en 2015. Actualmente se desempeña en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen.

En su cuenta de Instagram publicó una foto abrazando la copa y agregó la leyenda “Hicimos historia para todo el pueblo argentino”.

El Tucu Correa y Pala Palacios celebraron el campeonato en las redes.Instagram.

Por su parte, el “Tucu” Correa, jugador surgido en Estudiantes de la Plata, nació en la ciudad de Juan Bautista Alberdi en el sur tucumano. En la actualidad se encuentra jugando en la Lazio en el Calcio italiano.

El jugador posteo una foto junto a la Copa y una del plantel campeón de América.

El Tucu Correa y Pala Palacios celebraron el campeonato en las redes.Instagram.