Femicidio en Tucumán: mató a puñaladas a una profesora y luego se suicidó

Personas cercanas a la víctima negaron que fueran pareja y aseguraron que el sujeto la acosaba. Ocurrió en las inmediaciones de las calles Santiago y Monteagudo en la capital provincial.

Policía d Tucumán.
Policía d Tucumán.

Un sujeto luego de matar a puñaladas a una profesora de ingles, se quitó la vida clavándose el cuchillo, con el que la atacó, en el pecho. El hecho ocurrió anoche, en las inmediaciones de las calles Santiago y Monteagudo, de esta ciudad.

Según las primeras averiguaciones y analizando las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en la zona, el sujeto de unos 30 años tomó por detrás a su pareja y comenzó a atacarla a puñaladas en distintas partes del cuerpo a la mujer. Señalaron que el agresor intentó escapara, pero se vio rodeado y se mató.

Lugar en el que el femicida se acuchilló.
Lugar en el que el femicida se acuchilló.

La mujer fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde murió poco después, como consecuencia de las heridas provocadas por el mortal ataque.

Personal de Criminalísticas y Química Legal del equipo Científico de Investigaciones Fiscales, trabajaron en Monteagudo al 500, junto a la División Homicidios de la policía provincial.

Desde la organización Ni Una Menos Tucumán identificaron a la mujer como Paola Estefanía Tacacho y al autor del crimen como Mauricio Parada Parejas, un exalumno de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal informó que en las próximas horas se realizará la autopsia de la víctima y del asesino.

De acuerdo con un documento publicado en redes sociales por Ni Una Menos, la joven era oriunda de Salta y en 2015 fue docente de Parada Parejas, en un centro de estudios terciarios de Tucumán, quien desde entonces la acosaba y la amenazaba de muerte.

La mujer realizó distintas denuncias a la justicia tucumana e incluso su familia hizo lo mismo en Salta "pero no recibió respuestas, sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido", señaló el documento.

La organización convocó para el lunes 2 a las 13.00, a una sentada frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidios.

Justicia por Paola Estefanía Tacacho. Basta de femicidios. El Estado es responsable En #Tucumán nuevamente tenemos...

Posted by Ni Una Menos Tucumán on Saturday, October 31, 2020