Coronavirus: Tucumán registró 472 nuevos casos en lo que va del lunes

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula un total de 16.482 pacientes infectados.

Coronavirus en Tucumán: Yedlin supervisó asistencia a vecinos de Concepción. (SECPT)
Coronavirus en Tucumán: Yedlin supervisó asistencia a vecinos de Concepción. (SECPT)

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en la provincia.

En lo que va del lunes, Tucumán registró 472 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, la provincia alcanza un total acumulado de 16.482 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia. Además, el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 8.126.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (259); Tafí Viejo (61); Cruz Alta (45); Yerba Buena (36); Lules (16); Simoca (14); Leales (9); Burruyacú (8); Tafí del Valle (7); Rio Chico (5); Famaillá (4); Graneros (3); Trancas (3); Chicligasta (1); Alberdi (1).

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 81 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 39 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.