"Trascendió el sector público y la provincia"

Así califica la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentinas a Jesús Amenabar que murió de coronavirus.

Jesus amenabar
Jesus amenabar

Luego de calificarlo como un " autoconvocado de la primera hora" destaca la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentinas, que el doctor Jesús Amenabar, jefe de Cirugía del Hospital Centro de Salud de esta provincia, que murió hoy de coronavirus. Fue "siempre un ejemplo de honestidad y vocación por la justicia. Era un referente que trascendió largamente las fronteras del sector público y la provincia".

La entidad con la firma de su presidente María Fernanda Boriotti y del secretario general, Jorge Yabkowsky, enfatiza que el profesional al prestigio "lo puso al servicio de la construcción colectiva de la justicia social para sus compañeros trabajadores. Eso le valió innumerables ataques del poder feudal que enfrentó con lucides y valentia".

Por su parte, SiTAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán) subrayan que es "una enorme pérdida para el equipo de salud de Tucumán y la sociedad total". Además de la valentía de Amenabar dice la entidad que era un "luchador, líder, sensible ante la injusticia".