Coronavirus: analizan situación social y económica

Participaron el rector de la UNT y funcionarios provinciales.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

"Una relación de la situación de la pandemia con la cuestión social y económica de distintas regiones de la provincia" realizaron en el Comité Operativo de Emergencia (COE), el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, en conjunto con el área de Estadística de la provincia y el Ministerio de Seguridad.

La información la suministró el secretario del COE, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien puntualizó que las presentación son "coincidentes, incluso, con los registros que se vienen llevando adelante en los lugares o focos de infección".

Más adelante dijo que hay “un pedido del sector de los empresarios de los geriátricos quienes pidieron intervención del COE para la capacitación de esta situación de pandemia". Agregó que el organismo acompañará "en el desarrollo y la emergencia. Va a dar las orientaciones, los controles y fiscalizaciones, pero debe haber una fuerte intervención de los empresarios".

Indicó que "ellos están llevando adelante sus tareas con protocolos que ellos mismos han propuesto y que fueron analizados y aprobados para el desarrollo de sus actividades”.