Lo hizo mediante una carta que escribió en el hospital en el que está internado desde que fue diagnosticado positivo de coronavirus.


Con el correr de los días se dieron a conocer diferentes historias de vida de pacientes infectados de coronavirus. La carga emocional que conlleva ser diagnosticado positivo genera un pesar más allá de lo relacionado a la salud en quienes lo padecen, que tiene que ver con lo social.

Este es el caso del primer paciente positivo de Covid-19 de la comuna de Villa Quinteros, a pocos kilómetros de Concepción en el sur tucumano. Diego Rodríguez fue diagnosticado hace unos días, y estando internado para cumplir el aislamiento preventivo decidió escribir una carta en la que pidió perdón a su familia y a su pueblo.

El conmovedor relato fue difundido por el Comisionado Comunal Gustavo Marcial.

Aunque me han dicho innumerables veces que esto iba a llegar de cualquier manera a nosotros, siento la necesidad de escribirles a través de mi estado. Pedirle Perdón a mi familia, por haber actuado irresponsablemente… Pedirle Perdón a todos los que me conocen por haber creído que “a mi no me iba a tocar” y exponerlos en mi trabajo, en el negocio o en la calle… Pedirle Perdón a mi Pueblo por ignorar tamaños riesgos para todos… Pueblo que jamás me dio la espalda, amigos y conocidos que me ayudaron con una palmada, con unos pesos, con un nebulizador cuando mi hija lo necesitaba o comprando en el negocio familiar… Necesito hacerles saber que aunque no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, llevo una gran angustia en mi alma por ver como el temor o el miedo se instaló de manera prematura, tal vez en Villa, gracias a que yo fui el primer contagiado“, describe Rodríguez en el relato.

Y continuó describiendo lo que le genera la situación que está viviendo, pese a no presentar síntomas de Covid-19: “Cada hora en este Hospital me remueve la vida, “si me hubiera quedado en casa”, “si hubiera obedecido las reglas”; “si tan sólo hubiera mantenido distancia”… mi familia y ustedes no vivirían este amargo momento… Agradecer a los que me apoyan, y a los que les generé sentimientos contrarios, los comprendo. Por aquí, la soledad y el miedo te hacer mirar a Dios y a la Vida de una forma distinta“.

Carta del primer paciente infectado de coronavirus de Villa Quinteros.




Comentarios