El primer infectado de Covid-19 de Villa Quinteros pidió perdón a su pueblo

Lo hizo mediante una carta que escribió en el hospital en el que está internado desde que fue diagnosticado positivo de coronavirus.

Villa Quinteros.
Villa Quinteros.

Con el correr de los días se dieron a conocer diferentes historias de vida de pacientes infectados de coronavirus. La carga emocional que conlleva ser diagnosticado positivo genera un pesar más allá de lo relacionado a la salud en quienes lo padecen, que tiene que ver con lo social.

Este es el caso del primer paciente positivo de Covid-19 de la comuna de Villa Quinteros, a pocos kilómetros de Concepción en el sur tucumano. Diego Rodríguez fue diagnosticado hace unos días, y estando internado para cumplir el aislamiento preventivo decidió escribir una carta en la que pidió perdón a su familia y a su pueblo.

El conmovedor relato fue difundido por el Comisionado Comunal Gustavo Marcial.

"Aunque me han dicho innumerables veces que esto iba a llegar de cualquier manera a nosotros, siento la necesidad de escribirles a través de mi estado. Pedirle Perdón a mi familia, por haber actuado irresponsablemente… Pedirle Perdón a todos los que me conocen por haber creído que "a mi no me iba a tocar" y exponerlos en mi trabajo, en el negocio o en la calle… Pedirle Perdón a mi Pueblo por ignorar tamaños riesgos para todos… Pueblo que jamás me dio la espalda, amigos y conocidos que me ayudaron con una palmada, con unos pesos, con un nebulizador cuando mi hija lo necesitaba o comprando en el negocio familiar… Necesito hacerles saber que aunque no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, llevo una gran angustia en mi alma por ver como el temor o el miedo se instaló de manera prematura, tal vez en Villa, gracias a que yo fui el primer contagiado", describe Rodríguez en el relato.

Y continuó describiendo lo que le genera la situación que está viviendo, pese a no presentar síntomas de Covid-19: "Cada hora en este Hospital me remueve la vida, "si me hubiera quedado en casa", "si hubiera obedecido las reglas"; "si tan sólo hubiera mantenido distancia"… mi familia y ustedes no vivirían este amargo momento… Agradecer a los que me apoyan, y a los que les generé sentimientos contrarios, los comprendo. Por aquí, la soledad y el miedo te hacer mirar a Dios y a la Vida de una forma distinta".

Carta del primer paciente infectado de coronavirus de Villa Quinteros.
Carta del primer paciente infectado de coronavirus de Villa Quinteros.