Sostienen que sería posible habilitar bares y algunas actividades deportivas, bajo protocolo sanitario.


Concejales de Yerba buena enviaron una solicitud al Gobierno de la Provincia referida a la apertura gradual de las actividades económicas en ese municipio.

Respecto a este tema el presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, comentó que esto se suma a otros pedidos realizados por el intendente de esa ciudad, Mariano Campero, ya que consideran que es vital la reactivación de estas actividades, las cuales son también una fuente de trabajo.

“Le solicitamos al Poder Ejecutivo y por ende al Comité Operativo de Emergencia (COE), que nos permita avanzar sobre la apertura de los comercios (siempre cumpliendo con los protcolos de salud pública por el tema del Coronavirus) debido a que Yerba Buena es una ciudad eminentemente comercial gastronómica y vemos que las actividades propias de nuestro municipio, se han visto severamente afectadas. En algunos casos, hay comercios que no podrán abrir porque ya cerraron sus puertas. Entendemos que la inacción por continuar en una cuarentena de manera indefinida, mata comercialmente. Debemos pensar no solamente en el empresario sino también en las fuentes de trabajo que se van a perder”, explicó el concejal Aranda.

En este sentido manifestó que se debería analizar caso por caso y establecer un protocolo, evaluando las posibilidades de cada negocio en particular, para que pueda desarrollar su actividad, teniendo en cuenta también, las medidas de protección y prevención personal que debe tomar cada ciudadano. “Hoy hay una necesidad psicológica y física de que vayamos saliendo de a poco de esta cuarentena y de aprender a convivir con el coronavirus. Tenemos que buscar otras alternativas para el comercio”, expresó.

Además agregó que no solamente se trata de la situación del sector gastronómico, sino también de otras actividades como las deportivas por ejemplo: “si bien hay algunas como el fútbol y el rugby que deberán tener otras exgencias ya que son masivas, hay otras como las caminatas o el ciclismo, el golf y el tenis, que son prácticas que se dan en Yerba Buena, y que no necesariamente requieren una aglomeración de personas. Creemos que hay casos en los que se puede mantener la distancia social mínima requerida, lo que permitiría habilitar la práctica de esos deportes. No olvidemos que nosotros en Yerba Buena tenemos ese gran gimnasio a cielo abierto que se llama Avenida Presidente Perón”, afirmó el Concejal.

Por otro lado, Rodolfo Aranda se refirió al Dengue y aseguró que si bien se detectaron muchos casos en esta ciudad, está focalizado en algunas áreas y dijo que tanto los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública de la provincia como el municipio, están desarrollando operativos de fumigación en la vía pública. Para finalizar hizo un llamado a la comunidad respecto de este tema: “es fundamental que el vecino tome consciencia de que debemos combatirlo nosotros, dentro de nuestra casa. Cuando uno tiene cacharros o elementos que posibiliten la formación del mosquito, éste prolifera. Es una cuestión que nos afecta a todos y entre todos vamos a salir”.




Comentarios