En la Rural se instalaron 130 camas para enfrentar la un posible brote de coronavirus

El gobernador de la provincia Juan Manzur junto a la ministra de salud Rossana Chahla visitaron las instalaciones.

SECP.
SECP.

En la Sociedad Rural de Tucumán se fue instalado un hospital de campaña para asistir a posibles pacientes contagiados o con sospecha de coronavirus.

En tres galpones se montaron 130 camas equipadas y sus respectivos baños. Todo está acondicionado para atender las necesidades del sistema sanitario provincial en caso de ser necesario.

El lugar fue visitado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur. "Esta es una articulación público privada para todos los tucumanos", dijo.

“Ante esta situación de pandemia que hoy se vive en el mundo, hay que tomar los recaudos y en la escala de valores primero está cuidar la vida”, afirmó Manzur.

"Se trabajó en adaptar infraestructuras en la provincia para poder dar contención a pacientes leves y moderados que no necesariamente tienen que estar en los hospitales. Si esos pacientes, que pueden ser asistidos en estructuras de menor complejidad, van a los hospitales, la experiencia internacional indica que los centros de salud se saturan y por eso cobra valor lo que hoy vemos aquí”, aseguró el gobernador.

También estuvieron presentes en el lugar la ministra de Salud Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga y el secretario Médico Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

“En materia de salud, nunca se puede estar conforme porque no sabemos como va a evolucionar en virus. Estaremos conformes cuando tengamos una vacuna”, dijo. Además agregó que, "a nuestro personal que esta expuesto directamente al contacto con pacientes infectados, los estamos monitoreando y hasta ahora dieron todos negativos pero hay que seguir haciendo análisis”, concluyó.