90 ovitrampas fueron colocadas para estudiar el desarrollo y comportamiento del Aedes Aegypti

Con el objetivo de organizar acciones para eliminar los criaderos de larvas y mosquitos, el Ministerio de Salud Pública implementan un exhaustivo método de estudio en zonas de brote del vector transmisor del dengue.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Provincial, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto a especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, implementan un exhaustivo método de estudio en zonas de brote del vector transmisor del dengue.

Por esta razón, colocarán 90 ovitrampas para estudiar el desarrollo y comportamiento del Aedes Aegypti y serán retiradas por personal del ministerio de salud cada 7 días de las viviendas seleccionadas, para ser entregadas a las entomólogas de la facultad, quienes harán el conteo y análisis respectivo de lo recolectado, para poder trabajar en acciones preventivas.

“Estamos trabajando junto al Siprosa para establecer un sistema de monitoreo y vigilancia del vector por un largo tiempo, para estar preparados para la próxima temporada a la hora de intervenir”, explicó la doctora en biología e investigadora del Conicet, Gabriela Quintana.

Por su parte la Bióloga de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, Guiselle Rodríguez, indicó que la responsabilidad de la proliferación del vector es de la gente. Y agregó que "por eso es muy importante que la gente no solo trabaje en el cuidado de sus hogares, sino también con sus vecinos, porque si afecta al que vive al lado, nos afecta a nosotros también”.