Luego de que el pasado domingo se conociera el diagnóstico positivo de coronavirus del legislador Ricardo Argentino Bussi, se esperaba que haya algún funcionario público más en la misma situación.

Es que el referente de Fuerza Republicana luego de volver a Tucumán desde el exterior, no cumplió con la cuarentena obligatoria y participó en muchos eventos en los que había aglomeración de personas, entre ellos la sesión legislativa de la semana pasada donde se declaró la emergencia epidemiológica en la provincia.

En este marco, finalmente, anoche se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en un legislador de la provincia. Se trata de José María Canelada. El presidente de la UCR, posteó en sus redes sociales la situación, y luego difundió un video donde explica su estado de salud.

Posteo del legislador José María Canelada.

Días atrás, había explicado las razones por las que decidió realizarse la prueba: "El análisis es porque al tener asma y al haber estado en contacto con una persona que dio positivo, me encuentro dentro de los casos previstos para hacer el hisopado".

Canelada dijo estar cumpliendo el aislamiento obligatorio y contar con la contención de los médicos. Además agradeció los buenos deseos de la gente y pidió a toda la comunidad cuidarse y cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.