Luego de una reunión entre las autoridades sanitarias, actualizaron las medidas de prevención debido a la situación actual en la provincia.


Este lunes se reunieron las autoridades sanitarias de la provincia y actualizaron las medidas de prevención ante los siete casos nuevos de coronavirus que registra el “Jardín de la República”.

“A partir de los nuevos casos confirmados en Tucumán nos preocupa que seis de esos pacientes tienen pocos síntomas, catarros simples o directamente no los tienen. Eso nos da la certeza de que el virus está circulando entre nosotros”, expreso el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

Además, contó que la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recomienda el uso del barbijo en la vía pública o en lugares donde no hay certeza de que el virus no esté circulando.

¿Cómo se debe usar el barbijo?

Dependiendo del modelo del barbijo, Medina expresó que hay que cubrir la nariz, la boca y que no haya lugares por donde puede entrar el aire. Además de no tocar el barbijo con la mano.

El ciudadano al momento que se coloca el barbijo, lo principal es controlar que el frente muestre el tableado hacia abajo, ya que esto permitirá que la forma de cascada cubra nariz, boca y mentón para una buena sujeción.

Otras de las indicaciones que dio el especialista es que, se recomienda hacer moños para sujetarlos y que las tiras se coloquen de esa forma, por el hecho de que sólo de esta manera se asegura el sellado de la boca y la nariz. Al momento de desatar los moños y desechar el objeto siempre tiene que ser desde las tiras, luego lavarse las manos con agua y jabón.




Comentarios