El número de infectados llegó a 85. Se puso a disposición dos equipos pulverizadores para realizar aplicaciones de insecticidas para el control del mosquito transmisor.


La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo puso a disposición del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales del Sistema Provincial de Salud, dos equipos pulverizadores para realizar aplicaciones de insecticidas para el control del mosquito transmisor del dengue, con el objetivo de colaborar de manera activa a la lucha contra la propagación en nuestra provincia.

A su vez, estas máquinas forman parte del equipamiento con que cuenta la Dirección de Agricultura para las tareas de control de la plaga de langosta sudamericana y son perfectamente adaptables para controlar plagas urbanas.

En este marco, la capacidad de control del mosquito Aedes Aegypti en espacios públicos se ve reforzada mediante la interacción de los distintos Ministerios provinciales que cuentan con equipamiento de estas características.

Por otra parte, técnicos de la Dirección de Agricultura se encuentran colaborando también en la puesta a punto de las máquinas pulverizadoras, a fin de lograr mayor efectividad en el control de la plaga. El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La fumigación de espacios públicos es apenas una de las modalidades de prevención y control del dengue, por lo que todos los ciudadanos estamos llamados a contribuir a la causa mediante la eliminación de los criaderos de mosquitos, generalmente instalados en recipientes que contienen o acumulan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.




Comentarios