Se dedicaba al robo a mano armada en casas de ambas provincias. La banda fue desbaratada la semana pasada.


Este domingo, una mujer fue detenida acusada de estar involucrada a una peligrosa banda integrada por salteños y tucumanos que se dedicaba al robo a mano armada en casas de ambas provincias. Previamente, el pasado jueves, el grupo fue desbaratado tras múltiples allanamientos que realizó la Policía de Tucumán en conjunto con la Policía de Salta.

Previamente, un equipo de la División Robos y Hurtos de la Policía encaró la búsqueda de más cómplices de la banda que ingresaba a los domicilios violentamente y maltrataba a las víctimas para poder llevarse dinero en efectivo, joyas, celulares, electrodomésticos, entre otras cosas de valor.

Tras varios días de vigilancia y seguimiento, los efectivos detuvieron este domingo en el Barrio 11 de Marzo a una mujer de 44 años, sobre la que pesaba una orden de detención librada por la Justicia de Salta. La implicada fue aprehendida al ser divisada y luego presentada ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal.

En tanto, fue alojada en la Brigada Femenina hasta que se emita la orden de extradición a la provincia vecina. El pasado jueves, las fuerzas policiales de ambas provincias detuvieron a cinco integrantes de la banda, entre ellos una mujer detenida en la localidad de Macomitas. El resto de las detenciones se concretó en domicilios de los barrios 11 de Marzo, Sutiaga, Alem al 400 y en la zona de Los Aguirre.

Las medidas se realizaron en forma simultánea en la vecina provincia, donde se sumaron dos detenidos. En estos procedimientos, además de las detenciones, se logró secuestrar teléfonos celulares y armas de fuego.

“La investigación continuará abierta para dar con otros cómplices y otras personas que formarían parte de la banda”, concluyó Jorge Dib, Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán.




Comentarios