Amaicha del Valle se prepara para 73° Fiesta Nacional de la Pachamama

Tendrá lugar del 20 al 25 de enero.

Fiesta Nacional de la Pachamama.
Fiesta Nacional de la Pachamama.

En Amaicha del Valle este añose realizará la 73° Fiesta Nacional de la Pachamama del 20 al 25 de enero y las autoridades de la provincia planean aprovechar la oportunidad para mostrar a todos los visitantes que es lo que la comuna tiene para ofrecer.

La Fiesta de la Pachamama es uno de los eventos más populares del Norte Argentino, en la que los pueblos originarios rinden culto a la Madre Tierra y agradecen por las cosechas del año anterior. El evento es abierto al público en general.

Artesanos, cantores, delegaciones gauchas y bailarines, le dan un marco particular a esta fiesta tradicional. Su celebración es la más antigua de todo Tucumán y una de las principales del país que tienen patrimonio religioso-festivo.

Este viernes, el Presidente Subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, se reunió con la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou; y miembros del Ente Cultural para coordinar acciones para la realización del encuentro que reúne diversión y cultura.

“Consensuamos el esfuerzo de cada una de las áreas para lograr una fiesta que ponga en valor nuestros mejores atributos, vinculados a la Pachamama y a los Valles Calchaquíes para generar un excelente movimiento turístico”, explicó Colombres Garmendia.

A su turno, el delegado comunal aseguró que este año se busca "revalorizar toda nuestra cultura ancestral y revalorizar a nuestros artesanos". "Amaicha es cultura, tradición, es el sentimiento que nos acompaña con nuestros ancestros y eso es lo que queremos transmitirles ahora", afirmó.