La víctima lo había denunciado en varias oportunidades por agresiones a lo largo de seis meses.


Durante más de seis meses, una joven de la ciudad de La Cocha denunció varias veces el calvario que atravesaba al sufrir violencia de género en manos de su pareja. A pesar de tener prohibido acercarse a ella y sus hijos, el agresor volvía a amenazarla. Finalmente fue detenido este lunes.

El Jefe Segundo de la Comisaría de La Cocha, Subcomisario Rolando Díaz, explicó que la mujer de 26 años denunció a su pareja en numerosas oportunidades por violencia de género. El hombre de 45 años incluso fue excluido del hogar que compartía con ella y con sus tres hijos. Aun así, esperaba a que se retirara la custodia policial que la protegía, para amenazarla, llegando incluso a apuntarle con un arma de fuego.

El 30 de diciembre de 2019, la Justicia libró un pedido de detención y captura internacional y personal policial de toda la Unidad Regional Sur comenzó a buscarlo. Díaz detalló que la semana pasada, personal de la Comisaría de La Cocha realizó un allanamiento en un domicilio donde presumían que podía encontrarse pero no lo hallaron.

En el marco de la investigación para dar con su paradero, este lunes por la tarde personal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi recibió una información anónima que detallaba que el acusado había sido visto saliendo de la ciudad en una camioneta tipo trafic blanca, dirigiéndose por la Ruta Nacional 38 en dirección a Concepción.

Inmediatamente se desplegó un operativo de vigilancia sobre la ruta para dar con el hombre y finalmente divisaron el vehículo a la altura de la localidad de Villa Belgrano. Tras una breve persecución, lograron reducirlo, confirmaron que se trataba de él, lo detuvieron y lo trasladaron a la dependencia policial.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Feria, desde donde se dispuso que el acusado sea presentado ante la Justicia a la brevedad y que el vehículo permanezca en calidad de depósito.




Comentarios