Detuvieron a la ex mujer de un hombre que fue encontrado muerto

La v´ctima tenía 83 años y vivía solo. Una de las hijas de ambos también se encuentra aprehendida.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Los efectivos de la División Homicidios de la Policía intervinieron este viernes en el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 83 años en su departamento de calle La Rioja al 400 de la Capital. Por el hecho, la fiscal Especializada de Homicidios, Adriana Giannoni, dispuso la aprehensión de la esposa de la víctima, de 65 años, y de su hija, de 29 años, como sospechosas de un presunto homicidio.

La víctima fue identificada como Plácido Aldo Alonso, jubilado de 83 años, quien vivía solo en un departamento de Barrio Sur.

De las primeras averiguaciones realizadas por parte del personal de la Comisaría Segunda, se logró establecer que el hombre fue encontrado sin vida alrededor de las 16 del viernes por su esposa que estaba acompañada de sus dos hijas, de 29 y 33 años.

Pero la mujer y la hija de 29 años ya habían ingresado al departamento del hombre un día antes, apesar que desde hace unos meses estaba separada de la víctima.

Según la versión de ambas, al ingresar al inmueble sintieron un fuerte olor a gas, mientras que la habitación se encontraba sin luz, con un gran desorden y manchas de sangre en la pared, pero –según dijeron- no encontraron a Alonso.

Recién el viernes, a las 17.20, las mujeres llamaron al Sistema de Emergencias del 911, e inmediatamente los efectivos de la Seccional Segunda, a cargo de Alfredo Díaz, se hicieron presentes en el lugar.

En la escena del hecho también trabajó personal de la División Homicidios y de la Policía Científica, que constató que la víctima presentaba un hematoma en el párpado inferior del ojo izquierdo, una herida en el mentón y abundante sangre en el oído izquierdo. Además, concluyeron que se encontraba sin vida entre 24 y 36 horas antes del momento de su hallazgo.

Al tomar conocimiento de todos los detalles, la fiscal Giannoni dispuso la aprehensión de ambas mujeres y que se realicen los exámenes de rigor también a la otra hija de la mujer y a su ex marido, con quien habría vuelto a vivir.