La pandemia y las restricciones sanitarias impuestas a nivel nacional han limitado las visitas de los establecimientos educativos de la ciudad a la Planta de Separación de Residuos.

Por ese motivo desde la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos junto a la empresa Transportes Malvinas SRL, se han lanzado un video denominado TOUR 360 aprovechando las nuevas tecnologías para continuar con la campaña de educación y concientización de la separación de residuos en origen.

El video muestra todo el proceso de gestión de los residuos domiciliarios desde la recolección hasta su procesamiento en la planta mencionada.

Alumnos del Colegio Holandés en la Planta de Separación de Residuos (archivo)

Éste video filmado con tecnología 4K puede ser visto en los celulares. Rotando el móvil, la imagen se mueve en 360 grados como si la persona estaría recorriendo las instalaciones.

A su vez se ha trabajado en reforzar la campaña de concientización mediante cartelería callejera, afiches para comercios e imágenes en pantallas digitales céntricas sobre la importancia de la separación en origen de los residuos.

Separa, campaña de separación de residuosPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

En Tres Arroyos se procesan en las plantas de separación un promedio de 15 millones de kilos de residuos por año, por lo que esta campaña posee como objetivo, que los vecinos y vecinas puedan conocer la planta mirando el video y se concienticen que es muy importante su ayuda en lo que respecta a la separación en origen como así también en la reducción de los residuos orgánicos mediante un compostaje domiciliario re utilizándolos como nutrientes en los canteros o huertas familiares.

Se agradece la colaboración de la Directora de Cultura Noemí Rivas, el Locutor Gastón Arce, la empresa Transporte Malvinas S.R.L y a Emiliano Videla quienes colaboraron en el armado de este video.