La Policía recupera 300 mil dólares robados por un “cuento del tío”

Tras huir el ladrón había descartado el botín en un terreno baldío cuando quedó enganchado en una reja.

La Policía recupera 300 mil dólares robados   por un “cuento del tío”
La Policía recupera 300 mil dólares robados por un “cuento del tío” Foto: Prensa Policial Tres Arroyos

Personal  Policial de la Estación Comunal  Primera de Tres Arroyos lograron recuperar 300 mil dólares sustraídos a una mujer mediante un “Cuento del Tío”.

La víctima recibió una llamada telefónica advirtiéndole que debía retirar los dólares del banco porque había que cambiarlos. Sin sospechar nada, la mujer realizó la operación y cuando llegaba a su domicilio con el dinero retirado dentro de una mochila, fue abordada por un sujeto que se lo arrebató y emprendió la fuga.

Mientras la mujer se hallaba en el banco, su hijo acudió a visitarla y, al notar que no estaba en la casa se inquietó. Minutos más tarde ve a su madre bajando de un remis y que un sujeto le arrebata la mochila y huye.

La Policía recupera 300 mil dólares robados   por un “cuento del tío”
La Policía recupera 300 mil dólares robados por un “cuento del tío” Foto: Prensa Policial Tres Arroyos

El hombre comenzó a perseguir al ladrón y lo perdió de vista por el barrio Residencial.

Advertida la policía, procedió a realizar un rastrillaje por la zona  cuando recibió otro llamado advirtiendo de un hecho extraño: un joven había quedado enganchado de una reja del frente de un domicilio sobre calle Mitre, y fue socorrido por una vecina, era el delincuente que en ese momento aprovechó la oportunidad para descartar la mochila en un terreno baldío lindero.

Al arribar la policía comandada por el titular de la Policía Comunal, comisario Juan Walter Fernández, y su par de la Comisaría, el comisario Fabián Kormann, y sospechando que se trataba de la persona que buscaban, realizaron un nuevo rastrillaje en el cual hallaron el bolso y lograron restituírselo a la víctima, sin ningún faltante.

El delincuente quedó registrado en las Cámaras de Seguridad y es buscado por la policía.