Vía San Rafael
Clima en el sur mendocino: empezó el verano y se acentúa la ola de calor
Tiempo caluroso e inestable con alta sensación térmica es lo que anuncia el pronóstico para la región. Para el jueves anuncian tormentas fuertes.
Tiempo caluroso e inestable con alta sensación térmica es lo que anuncia el pronóstico para la región. Para el jueves anuncian tormentas fuertes.
Altas temperaturas anuncia el pronóstico para esta semana. Probabilidad de tormentas pero muy aisladas.
Las precipitaciones llegarían al sur antes del mediodía, en tanto que para la zona centro por la tarde. El norte de la provincia seguiría con tiempo seco, con temperaturas elevadas.
Este domingo llega con aumento considerable en la temperatura y alta humedad. Defensa Civil alertó por la ola de calor que está acompañada de tormentas. Advertencia para la zona Sur por “tormentas severas”
El pronóstico de la Dirección de Contingencias anticipa días de mucho calor y también alerta por tormentas severas para el sur mendocino.
Varios departamentos mendocinos están siendo afectados por fuertes tormentas nunca antes vistas. La opinión científica sobre los resultados de esta lucha.
Varios usuarios mostraron su indignación luego de la gran tormenta de ayer por las grandes perdidas en las cosechas.
El fin de semana se espera un ascenso de la temperatura y persiste la inetabilidad.
Tanto DC como el SMN alertaron por la posibilidad de tormentas fuertes desde la tarde y hacia la noche de este viernes. Posible caída de granizo y viento con ráfagas.
La inestabilidad reinante en la región se mantendrá hasta el sábado. Las temperaturas seguirán siendo altas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para todo el sur mendocino. Lluvias y tormentas fuertes con vientos de intensidad y posible caída de granizo es lo que anuncia el organismo.
El pronóstico anticipa para la región un aumento en la temperatura máxima. La inestabilidad se mantiene con probabilidad de tormentas.
Luego del temporal que afectó a buena parte del sur provincial se viralizaron videos del fenómeno.
La víctima fue identificada como Juan “Beto” López. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas en varios puntos del país.
Las mismas irán cesando a media tarde en la zona sur, en tanto que el intenso calor continuará durante todo el mes de diciembre.
En la nueva semana comienza a subir la temperatura, se espera tiempo bueno aunque por las tarde y noches estará algo inestable.
Desde este domingo hay un descenso de la temperatura por el ingreso de aire del sur. Posibilidad de tormentas aisladas en todo Mendoza.
Minutos antes de las 20 y tras una semana de importantes variables climáticas, se descargó una fuerte lluvia con granizo en varios sectores de Mendoza.
Tras varios días marcados por las tormentas, vuelve a salir el sol y asciende la temperatura en la región.
Los daños provocados por la tormenta afectaron a San Rafael y General Alvear.
Continúa la inestabilidad hasta la noche y el viernes mejoran las condiciones climáticas. Sábado con tiempo bueno.
La tormenta afectó tanto a la zona urbana como rural en General Alvear. Hubo cortes de energía y un sinnúmero de árboles y ramas caídas por las fuertes ráfagas de viento que llegaron acompañadas por la lluvia.
El alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional rige por igual para San Rafael, Alvear y Malargüe. Se extenderá en la noche de este martes. El miércoles hacia la tarde y noche las tormentas pueden ser aún más severas.
Además del granizo que precipitó en el distrito de El Nihuil, hubo otras zonas del departamento afectadas por la tormenta.
Los días inestables siguen presentes en la provincia , pero para este martes la posibilidad de lluvia aumenta. A pesar de las precipitaciones la temperatura máxima para hoy podría llegar a los 35°.
Este lunes asciende la temperatura. El martes seguirá caluroso pero con la probabilidad de tormentas. El miércoles estará más fresco.
Para este domingo se espera tiempo bueno y temperatura en ascenso. A partir del lunes hay probabilidad de tormentas en todo Mendoza.
El pronóstico prevé lluvias y tormentas hasta el sábado en la madrugada. Luego mejoran las condiciones del tiempo y asciende la temperatura.
Se esperan intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre tormentas fuertes para esta tarde y la noche. Ocasional caída de granizo.
Las mismas se hallan a cargo de la Municipalidad de Puerto Iguazú, con varias acciones ejecutadas.
Hasta el viernes se mantendrá el tiempo inestable y con vientos con ráfagas de intensidad media. Hay posibilidad de tormentas con chaparrones y también formación de núcleos con granizo
El SMN y Defesa Civil emitieron un alerta amarilla para todo el territorio provincial.
El miércoles hay una baja probabilidad de tormentas asiladas y el jueves se espera inestabilidad durante toda la jornada.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para todo el sur mendocino. Ocasionalmente se puede presentar lluvia, granizo y viento con ráfagas.
Está previsto para el próximo domingo 5 de diciembre en la plaza “La Amistad”, ubicado en la calle Pionero Dumel del kilómetro 6.
La temperatura superará los 30 grados pero también estará acompañada de inestabilidad en toda la región.
Así lo han confirmado los Bomberos Voluntarios de la citada ciudad. Voladura de techos, caída de árboles y suspensión de energía eléctrica entre los principales daños.
El pronóstico extendido viene con calor y tormentas para la tarde noche del sábado.
Tamara y su familia salvaron sus vidas de milagro, ahora pide colaboración para recuperar su hogar.
Según reportaron los vecinos de la ciudad, las ráfagas de viento eran similares a un “mini-tornado’'.
Las condiciones del tiempo serán muy cambiantes durante todo el fin de semana. De las altas temperaturas se pasará a fresco y con tormentas. El domingo asciende la temperatura y se espera tiempo bueno
Ocurrió en el departamento Paraná, en medio de la lluvia de este jueves. El conductor fue trasladado al hospital con heridas leves. El camión, que transportaba naranjas, dejó los cítricos esparcidos en el asfalto.
A raíz de las grandes ráfagas de viento y los 40 mm. de lluvia caídos en 5 horas de la madrugada, hubo diversas complicaciones en la capital provincial.
Para jueves y viernes mejoran las condiciones atmosféricas y asciende la temperatura. El sábado estará inestable nuevamente.
Tal como estaba pronosticado, las primera ráfagas avanzaron sobre los departamentos del Sur de la provincia. Todos los detalles.
Podrían estar acompañadas por vientos intensos y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. El jueves bajaría la temperatura.