Durante la imponente tormenta desatada en la siesta del miércoles, la policía Lacustre rescató a un adolescente de 16 años que practicaba kayac y quedó en medio de la tormenta en la zona conocida como “Bahia 3″, a dos kilómetros del embarcadero del dique El Cadillal.

“El joven, oriundo de la provincia de Catamarca estaba en medio del espejo de agua pidiendo auxilio. Los efectivos policiales, lo socorrieron y subieron a la lancha para trasladarlo a la base de Lacustre”, explicó el Comisario Mayor Julio Labrín Director General de Bomberos.

Un equipo de la policía Lacustre realizó durante toda la mañana recorridos por todo el dique para controlar que se cumpla la veda de pesca deportiva, pasado el mediodía se intensificaron los mismos en la costa del Rio Loro ya que comenzó a regir la alerta meteorológica. En ese momento quedaron todas las actividades náuticas prohibidas y los bañistas tuvieron que retirarse para evitar algún accidente.

Es importante destacar los recorridos de la Policía Lacustre en los diques cuando hay alertas meteorológicas porque en ocasiones se pueden evitar accidentes.