Por la tormenta, varias zonas de San Juan quedaron inundadas y con problemas

Sumado a la lluvia, fuertes ráfagas de viento tiraron árboles y ramas.

La Policía informó que en algunos departamentos no registraron pedidos de evacuación
La Policía informó que en algunos departamentos no registraron pedidos de evacuación Foto: Municipalidad de Capital

Durante la noche del último martes y la madrugada del miércoles, fuertes tormentas azotaron territorio sanjuanino. El fenómeno empezó alrededor de las 21 y generó múltiples complicaciones en diversos sectores de la provincia. Tal es así, que desde Relaciones Policiales informaron a los medios locales que hubo, además de inundaciones, caídas de ramas y árboles.

Prácticamente en la mayoría de los departamentos la tormenta causó problemas, ya que la lluvia estuvo acompañada de viento que provocó desprendimientos de los árboles. En el departamento Capital, las calles quedaron completamente inundadas y en diversos lugares, como por ejemplo el asentamiento Santo Domingo, detrás de Villa América, el agua ingresó a las viviendas provocando serios daños.

Además, se registraron complicaciones en otros lugares como en calle Colón entre Dominguito y Octavio Gil. Las acequias colapsaron y los vehículos que transitaban por la zona generaron olas de agua que provocaron que llegara hasta el interior de las casas.

En Santa Lucía también se reportaron problemas. En calle Roque Sáenz Peña cayó una rama de gran porte que cortó la calzada y obligó a personal de Energía San Juan a trabajar para retirarla y poder restablecer el tránsito. Incluso, en este departamento, un rayo cayó en un palmera y la prendió fuego. Esto ocurrió en avenida Libertador y Balcarce.

En Rivadavia, los vecinos del asentamiento Evita volvieron a sufrir las consecuencias de la tormenta y sobre calle 5 y Pellegrini hubo cortes de calle de vecinos que salieron a reclamar viviendas. En Rawson, sobre calle 6 y Alfonso XIII, también hubo obstrucción de calzada por la caída de ramas de gran porte, al igual que en el tramo comprendido entre Vicente López y Planes. En Pocito la situación fue similar.

Además, la Policía informó que algunos departamentos no registraron pedidos de evacuación, como por ejemplo Chimbas, Valle Fértil y Sarmiento, aunque afirmaron que iban a esperar el transcurso de esta jornada para evaluar la situación.