Vía Oberá
Prefectura incautó siete toneladas de soja de contrabando en El Soberbio
El operativo se realizó en la costa, del río Uruguay. Los efectivos lograron identificar a diez personas.
El operativo se realizó en la costa, del río Uruguay. Los efectivos lograron identificar a diez personas.
Los operativos estuvieron a cargo de Prefectura Naval Argentina, a orillas del río Uruguay antes de que sea cruzada de manera ilegal hacia Brasil. Hay seis personas identificadas.
El procedimiento se realizó anoche, sobre la Ruta Nacional N°14, a cargo de efectivos policiales. 30 toneladas de soja fueron incautadas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina, realizados en la costa del río Uruguay. Más de ocho toneladas de los granos tenían destino su comercialización internacional.
El procedimiento se realizó en la zona ribereña de la localidad. a cargo de Prefectura Naval Argentina. Un total de 5.200 kilogramos de soja fueron secuestradas.
El hecho ocurrió ayer, en El Soberbio. Personas que serían contrabandistas “rescataron” la carga, por lo que no hubo que lamentar pérdidas, según manifestaron.
El producto cuenta con alto potencial de rendimiento.
El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1138 del río Uruguay. 11.300 kilogramos del cereal fueron decomisados, con un aforo que superaría los $5.000.000
Se trata de una carga de alrededor de seis toneladas del cereal, que presuntamente iban a ser transportados al vecino país del Brasil.
Este porcentaje corresponde a más de 16 millones de toneladas de la oleaginosa.
El esquema que lanzó el Gobierno nacional para estimular la liquidación de la cosecha de soja le permitió al Banco Central comprar u$s4.968 millones para reforzar las reservas. El programa culminó este viernes y se esperan anuncios económicos.
El gobierno, al hacer una devaluación selectiva y temporal para la soja, logró que se produjera una venta acelerada (ventas nuevas y fijaciones) por más de 5000 millones de dólares. Los funcionarios lo definen como un éxito. Definamos “éxito”:
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina, contabilizándose 14.000 kilogramos del cereal.
El sector que liquida soja manifestó su rechazo a las nuevas medidas del Banco Central. “Ahora, en la mitad del camino, nos cambian las reglas”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural.
Son siete hombres, uno con libertad condicional. El cabecilla huyó. Operaban en la zona sur de la provincia
La decisión fue confirmada por el directorio del Banco Central, en sintonía con las medidas establecidas por el ministerio de Economía.
Liquidar la cosecha al dólar de $200 implica pasar de un “dólar soja” de $91 a otro de $130. O sea una devaluación del 41%. Visto desde el gobierno, implica bajar las retenciones del 35% al 7% por un mes
El gualeguaychuense ratificó el nuevo esquema que rige desde este lunes y hasta el 30 de septiembre. “Los productores de soja podrán adherirse de forma voluntaria, liquidado en divisas por un equivalente a 200 pesos por dólar”.
La medida serviría para incentivar al sector a liquidar su cosecha y generar liquidez en las divisas. Aunque adelantaron que por el momento, sería solo por el mes de septiembre.
La Secretaría de Políticas Sociales, junto al Área de Bromatología Municipal, instruyeron sobre los procedimientos que se aplican en el procesamiento de alimentos, a fin de realizar en forma eficaz los procesos y operaciones de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. Más de 5 toneladas es el pesaje aproximado de la carga.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. 5.500 kilogramos fue el pesaje total de la carga incautada.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. La carga constaba de un total de 6.200 kilogramos del grano. Hay un individuo involucrado a la causa.
El secuestro se realizó en dos operativos a cargo de Prefectura Naval Argentina, en la costa del río Uruguay. Secuestraron 9 toneladas del cargamento.
El operativo estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina, a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay. Hay cuatro personas ligadas a la causa. El pesaje total fue de 7.000 kilogramos.
La diferencia de mentalidades entre productores y el gobierno está generando un cortocircuito y muestra la debilidad que tiene el gobierno que culpa al campo por la ausencia de dólares. Hay nuevos cambios en el gabinete y se le va a dar un superpoder a alguien que ya mostro sus falencias muchas veces.
La misma era transportada en un camión de gran porte, sobre la Ruta Provincial N°13. Además de la infracción por la carga, el conductor tampoco poseía la documentación del rodado.
Desde el sector anunciaron que ven la norma como “insuficiente” producto de la brecha cambiaria que hay entre el oficial y el blue. De qué trataría este nuevo régimen que impulsa el Banco Central.
El procedimiento se llevó adelante por personal policial, sobre la Ruta Provincial N°221, altura del kilómetro 50 de esa localidad.
Ocurrió en horas de la mañana de este viernes, sobre la Ruta Provincial Nº4 altura. No se registraron lesionados, solamente daños materiales.
El grano era transportado en un camión de gran porte, en el paraje El Solitario. La sobrecarga del rodado era de casi 60 mil kilogramos. La carga era oriunda de Gdor. Virasoro y se dirigía hacia El Soberbio.
Se trata de 141 bolsas, de 50 kilogramos cada una, que estaban siendo cargadas a una embarcación que estaba en la costa. El operativo estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina.
Se trata del precio internacional de la oleaginosa, pero debido a las retenciones y al sistema cambiario, los productores argentinos no ven reflejadas las ganancias.
El procedimiento se realizó en el paraje Romero Cué, límite con la provincia de Corrientes. Los dos camiones transportaban granos de soja sin declarar. El aforo de los mismos asciende a los $12 millones.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. En total, se decomisaron más de 20.000 kilogramos, cuyo destino era el vecino país de Brasil. Además, detuvieron a varios involucrados en el ilícito.
El procedimiento se realizó en la jornada de ayer, y estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. Además, se secuestró mercadería de la misma índole en la localidad correntina de Itá Ibaté.
Desde sus inicios este modelo público-privado armó una sociedad dedicada a la biotecnología que fue creada por un grupo de productores y las entidades oficiales que ahora, está trabajando en cultivos más eficientes, más tolerantes a las condiciones climáticas.
El grano era trasladado en dos camiones que fueron detenidos por la Patrulla Rural.
El procedimiento se llevó adelante en la víspera de la jornada de ayer por personal de Prefectura Naval Argentina. Hay tres detenidos.
El operativo se realizó en inmediaciones al límite con la localidad correntina de Colonia Liebig. El rodado quedó atascado en el barro cuando intentaba cruzar por los caminos terrados de Misiones.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. Tenían como destino ser exportados de manera ilegal hacia Brasil. También se realizó un procedimiento donde incautaron maíz en Alba Posse.
La semilla de soja es susceptible de alterarse en su estructura física por diversos motivos, entre los que se puede incluir: las condiciones ambientales en el momento de cosecha, la humedad del grano, la regulación y el tipo de cosechadora y el trato que reciba la semilla una vez cosechada.
Buscan profundizar las políticas y acciones destinadas a potenciar la producción del cultivo.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina. El pesaje total fue de 6.050 kilogramos del grano, distribuidas en 121 bolsas.
El operativo se llevó adelante cuando los uniformados se hallaban realizando patrullajes preventivos. El pesaje total del cargamento ascendió a los 31.500 kilogramos, con un avalúo que supera los 2.200.000 pesos.
El accidente se produjo a la altura de la localidad de El Soberbio. El rodado, de gran porte, transportaba granos de soja.
El procedimiento se llevó adelante gracias a la activación del Anillo de Seguridad de la Agencia Tributaria Misiones, zona sur. El destino de la carga de los camiones era la localidad de Guaraní.