Vía Comodoro Rivadavia
La Asociación Bancaria advierte sobre los avances de los cajeros inteligentes
Es una modalidad que tratan de imponer las entidades bancarias y que atenta contra los puestos laborales.
Es una modalidad que tratan de imponer las entidades bancarias y que atenta contra los puestos laborales.
La CGT confirmó que este lunes 25 de junio habrá un paro general en rechazo a la política económica del presidente.
Tendrán un incremento del 15% a partir del primero de mayo, más una cláusula de actualización.
Luego de la medida de fuerza, muchos adultos mayores se llegaron desde la noche del miércoles a las entidades para hacer fila.
El Banco de Corrientes no se adhirió a la medida de fuerza y funciona con normalidad.
Comenzó el paro nacional de 48 horas. Denuncian que en algunas entidades toman lista de los empleados que se adhieren a la medida.
Es en rechazo de las ofertas salariales. En tanto, para extraer dinero, existe la posibilidad de hacerlo en comercios habilitados.
Lunes cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus DNI terminan en 4, 5 y 6. También los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con documentos finalizan en 7, 8 y 9.
Es por el paro bancario. Los que tengan como día de pago el 17 y el 18 podrán cobrar el 16.
Es por la falta de acuerdo sobre las negociaciones salariales. No habrá bancos ni martes ni miércoles.
Es en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Habrá movilizaciones.
El día viernes Santander Río no atenderá al público en Tucumán. Martes 17 y miércoles 18, se realizará paro y movilización a nivel nacional.
El titular de la Asociación Bancaria dijo que los trabajadores ya tuvieron bastante paciencia y todavía están lejos de cerrar la paritaria.
La medida de fuerza se dispuso para el martes y miércoles de la semana próxima.
La Bancaria anunció una nueva medida a nivel nacional en reclamo de un mejor arreglo en las paritarias.
Así lo confirmó la Asociación Bancaria luego de que el ministerio de Trabajo no llame a una audiencia paritaria para solucionar el conflicto.
Los gremios tuvieron una actitud diferente al cerrar hoy la paritaria por el acuerdo salarial 2018 en la Subsecretaría de Trabajo, de Mendoza.
Sergio Palazzo adelantó que si la próxima semana no hay una propuesta superadora sobre los aumentos, llevarán adelante otra medida de fuerza.
El paro es en reclamo por la falta de respuesta de los empresarios al exhorto del Ministerio de Trabajo a realizar una oferta superadora.
Se debe a "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales", dijeron fuentes gremiales.
La Bancaria pide que el 15% de aumento sea en un solo pago y no en tres cuotas como ofrecieron los empresarios.
El gremio rechazó un aumento del 15% en cuatro cuotas. Ya son seis días sin atención al público.
Si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascuas realizarán la medida de fuerza,
Consideran insuficiente el 15% de aumento a dividir en tres partes. Desde el lunes habrá asambleas en horario de atención al público.
En el Centro de la ciudad se observa la cantidad de gente intentando realizar trámites. Advierten de un posible paro de 72 horas la semana próxima.
Esta medida obliga a las cámaras empresarias a aplicar la cláusula gatillo con retroactividad a enero del año pasado.
El conflicto está estancado y la estrategia es planchar la controversia por vía del desgaste.
Palazzo dijo que analizan la continuidad del plan de lucha luego de su participación en la marcha del miércoles convocada por Camioneros.
La medida de la Asociación Bancaria regirá hasta el miércoles.
Desde Anses informaron que tomaron la medida ante los inconvenientes que puede originar la medida de fuerza anunciada para este lunes y martes.
El gremio La Bancaria realizará una medida para reclamar un "nuevo acuerdo paritario".
Sergio Giménez, titular del gremio bancario local, confirmó la medida.
Desde mañana se sumarán a la medida de fuerza las entidades públicas y privadas en reclamo a la ley de reforma jubilatoria.
"Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas", dijo el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina.
"La unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo", señalaron los delegados a través de un comunicado.
Es en rechazo al aumento ofrecido del 9% para 2018.
Trabajadores afiliados al gremio La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, no se presentaron es sus puestos de trabajo y no hubo recarga de cajeros automáticos.
Tras nueve horas de negociación, quedó sin efecto la huelga de 72 hs.
A su vez, los dirigentes ratificaron "la permanente disposición del gremio a negociar una solución".
Los voceros de la cartera laboral también aseveraron que "se trata de un conflicto clave para el gobierno nacional, que no cederá".
De esta manera, los bancos cerrarán sus puertas este viernes, el próximo lunes y el martes.
La medida fue confirmada por el titular del gremio, Sergio Palazzo, y busca lograr la homologación del aumento del 23,5% acordado en paritarias.
Este viernes realizaron más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad.
Las protestas afectarán las primeras horas de operatoria este jueves y viernes ante el rechazo por parte de la cartera labiral nacional al preacuerdo salarial que habían sellado los bancos con el sindicato.
El Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación Bancaria a una audiencia para intentar resolver el conflicto. El paro fue suspendido "provisoriamente", aclaró el gremio.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo confirmó el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto bancario y convocó a un nuevo encuentro de partes para el próximo viernes.