Los gremios tuvieron una actitud diferente al cerrar hoy la paritaria por el acuerdo salarial 2018 en la Subsecretaría de Trabajo, de Mendoza.


La propuesta de los gremios municipales contempló un piso salarial para la categoría inicial de 5.614 pesos a partir de marzo, en julio el piso salarial ascenderá a 5.881 pesos y en setiembre será de 6.095 pesos. Para las demás categorías se aplicará el acta paritaria número 20.

En Mendoza hay dos gremios que agrupan a los trabajadores. Por un lado la Federación de Sindicatos de Municipales de Mendoza (FESIMUMEN) y, por el otro, Federación de Sindicatos de Municipales de la Provincia de Mendoza. Los primeros en firmar fue, FESIMUMEN.

En Mendoza hay dos gremios. Por un lado la Federación de Sindicatos de Municipales de Mendoza (FESIMUMEN) y, por el otro, Federación de Sindicatos de Municipales de la Provincia de Mendoza.

Por el lado de las comunas, quien habló fue el representante de Guaymallén, Nicolás González Perejamo, quien afirmó: “Celebramos el resultado de este acuerdo paritario porque hace muchos años que no se logra el consenso que se logró hoy día que tiende a que los empleados municipales de los municipios que menos cobran tengan un salario similar al de los empleados de los grandes municipios”.

Los que no firmaron fueron los agrupados en la Federación de Sindicatos de Municipales de la Provincia de Mendoza. Fabián Barahona representa a los trabajadores que consideraron insuficiente la propuesta. Según el gremialista, es un acuerdo que ronda el 14%, cuando a nivel municipal se llegó a un 16%.

Para Barahona, que representa a los trabajadores de Luján de Cuyo, Las Heras, San Carlos, Tunuyán, General Alvear, Lavalle, Maipú, La Paz y San Martín, este 14% es un techo que no les sirve, por lo que ahora buscarán municipio por municipio mejorar la situación de los trabajadores.






Comentarios