Bancarios rosarinos ratificaron el paro por 48 horas

La medida de fuerza se dispuso para el martes y miércoles de la semana próxima.

La Bancaria se moviliza en Rosario.
La Bancaria se moviliza en Rosario.

Los bancarios rosarinos ratificaron la medida de fuerza anunciada a nivel nacional por 48 horas en reclamo de paritarias libre y sin techo.

Luego de no lograr un acuerdo en la reunión llevada de a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores lanzaron un nuevo paro para los próximos martes 17 y miércoles 18 de abril, con quite de colaboración y movilización.

"La posición de la patronal sigue siendo la misma de reuniones anteriores: aumento salarial de 15 por ciento escalonado en tres cuotas, no acumulativo y sin cláusula gatillo, a lo que se suma una rebaja de casi 50 por ciento en el bono del día del bancario", mencionó el secretario adjunto de la seccional Rosario de la Bancaria, Sergio Rivolta, en diálogo con Radio Dos.

"En Rosario también se cumplirá el paro de 48 horas y la movilización será el martes a las 10.30. Habrá una marcha por el centro y al finalizar, se realizará un gran acto de bancarios en Santa Fe y San Martín", confirmó.

Por el mismo conflicto, y ante la falta de una propuesta superadora por parte de la patronal, los bancarios realizaron una medida de fuerza por 24 horas el pasado viernes.