Los bancarios determinará "la fecha del paro nacional" el próximo lunes

Este viernes realizaron más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad.

Los bancarios determinará "la fecha del paro nacional" el próximo lunes
10 de febrero de 2017, 19:22

Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) realizaron otra vez hoy centenares de asambleas "informativas y preparatorias de un paro nacional" de 24 horas, cuya fecha será determinada el lunes próximo por el plenario de secretarios generales de las 53 seccionales en demanda del "inmediato cobro del preacuerdo paritario salarial" y en rechazo del "desacato judicial" de las cámaras empresarias.

Los trabajadores deliberaron en asambleas de forma "espontánea" y según la modalidad adoptada por cada filial en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas del país.

El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, confirmó esta tarde a la agencia Télam que el lunes próximo deliberará el plenario de secretarios generales de las 53 filiales en la sede gremial de Sarmiento al 300, en la Capital Federal.

Temas Relacionados