Paro bancario: Palazzo advirtió que seguirán los paros si no mejoran la oferta

El titular de la Asociación Bancaria dijo que los trabajadores ya tuvieron bastante paciencia y todavía están lejos de cerrar la paritaria.

Segudo día de paro bancario.
Segudo día de paro bancario.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, advirtió que el gremio continuará con las medidas de fuerza si los banqueros no mejoran la oferta salarial, al ratificar el paro nacional de 48 horas del martes y miércoles próximo, al tiempo que sostuvo que la fragmentación de la CGT "es funcional al Gobierno".

"Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros y las medidas de fuerza", manifestó el dirigente sindical y agregó que "mientras no aparezca la cláusula gatillo y saquen las tres cuotas no vamos a firmar nada".

La Asociación Bancaria convocó ayer a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Palazzo dijo que "los trabajadores ya tuvimos bastante paciencia y todavía seguimos lejos de cerrar la paritaria".

La nueva medida de fuerza anunciada para la semana próxima se suma al paro nacional de 24 horas realizado por la Bancaria el viernes último, en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

En otro orden, el secretario general de los bancarios afirmó que "una CGT fragmentada en medio del cierre de paritarias es funcional al Gobierno" y consideró que los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña "no cumplieron con ninguno de los objetivos planteados por el movimiento obrero" y no tuvieron una "buena gestión".

"Que el triunvirato renuncie y después vemos cómo rearmamos la CGT, pero mientras tanto no hay nada que hablar," manifestó hoy en alusión a la virtual acefalía en el movimiento obrero argentino.