Comenzó el paro bancario de 48 horas: alternativas para retirar dinero

Es en rechazo de las ofertas salariales. En tanto, para extraer dinero, existe la posibilidad de hacerlo en comercios habilitados.

Paro bancario
Paro bancario

Los empleados bancarios cumplen desde hoy la primera jornada del paro de 48 horas, en rechazo de las ofertas salariales que efectuaron las cámaras del sector, y desde la Asociación Bancaria apuntaron contra el Gobierno y contra los empresarios por la falta de acuerdo.

Paro bancario de 48 horas
Paro bancario de 48 horas

La Bancaria comienza hoy con una medida de fuerza por 48 horas que incluirá movilizaciones en todo el país, en rechazo de un aumento salarial de un 15 por ciento en tres tramos.

"Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15% en tres cuotas sin clausula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,4%", afirmó hoy Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, en diálogo con radio La Red.

El líder gremial de los bancarios señaló que "hay Cámaras que están de acuerdo" con el reclamo, pero recalcó que "el paro es por las negociaciones negativas" y agregó que "la banca extranjera es la más complicada".

Por otra parte, las cámaras empresarias elaboraran una estrategia para que los ciudadanos puedan retirar dinero en efectivo. En primer lugar, los billetes de $1000, $500 y $200 permite que la capacidad de los cajeros automáticos sea mayor. Además, existe la posibilidad de extraer dinero de comercios habilitados como supermercados.