Vía País
Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide: una de sus últimas apariciones públicas
En el último tiempo había incursionado en su propia columna radial.
En el último tiempo había incursionado en su propia columna radial.
Le manifestó al juez Claudio Bonadio que temía por su vida a partir de lo que dijo sobre la investigación del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.
Lo hizo la Unidad de Información Financiera. Oyarbide había sobreseído al matrimonio Kirchner por esa causa, pero frente a Bonadio dijo que lo hizo porque fue apretado.
El exjuez federal solicitó custodia y dijo que tiene más información para aportar a la causa de las coimas.
El exmagistrado admitió que conocía a Roberto Baratta y a su mano derecha Nelson Lazarte. "Expliqué quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner", dijo.
"Les interesó mucho, me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes", contó el exjuez.
"Es una calumnia muy desagradable", dijo el exjuez federal, quien se enteró durante una entrevista de los motivos por lo que Claudio Bonadio lo citó.
El exjuez dio su versión sobre el acercamiento que tuvo con el expresidente de Independiente y descartó cualquier tipo de presión judicial.
Es en el marco de los abusos en Independiente. El expresidente del club había dicho que el exjuez se ofreció para "darle ánimo a los chicos".
El expresidente de Independiente aseguró que almorzó varias veces con el juez quien le explicó que los podía asesorar por problemas judiciales.