El exjuez dio su versión sobre el acercamiento que tuvo con el expresidente de Independiente y descartó cualquier tipo de presión judicial.


Javier Cantero, expresidente de Independiente,  había manifestado que Norberto Oyarbide se acercó para “darle ánimo a los chicos”. Ahora, el exjuez recogió el guante y explicó su relación con el dirigente.

Javier Cantero

“Le dije ‘contá conmigo. ‘Si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y puedo hablar. Como el dóping es una niña bonita en el fútbol, una figura que se aplica y sé que existe, nada mejor que yo que fui casi 22 años juez federal para poder explicar sobre las consecuencias de todos los tipos de estupefacientes y de todo tipo de adicciones’“, contó Oyarbide en Radio 10.

El exjuez advirtió que, cuando se supo el escándalo por los abusos en Independiente, lo involucrarían en el caso: “Yo dije: seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Yo estoy marcado hasta el último minuto de mi vida con el tema de Spartacus (prostíbulo de los 90). Es una marca fatal que me quedó con la cual convivo. Y de pronto, para mi sorpresa, cuando el señor Cantero se expresó del modo que lo hizo, recibí una lluvia de descalificaciones“.

Con respecto a la persona que había amenazado a Cantero con allanar el club de Avellaneda, Oyarbide confesó que el hombre en cuestión es Javier Roperti, con quien estuvo involucrado. No obstante, desestimó la versión del expresidente de Independiente en relación a las represalias judiciales.

“Esto es un invento. ¿Como voy a allanar Independiente por una cosa semejante? ¡Por el amor de Dios! Yo allané Independiente porque tenía la causa de los pasaportes truchos y había que buscar material para encontrar evidencias“, sentenció. 




Comentarios