Pidieron reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

Lo hizo la Unidad de Información Financiera. Oyarbide había sobreseído al matrimonio Kirchner por esa causa, pero frente a Bonadio dijo que lo hizo porque fue apretado.

Cristina Fernandez de Kirchner
Cristina Fernandez de Kirchner

Tras la declaración del exmagistrado Norberto Oyarbide ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos, la Unidad de Información Financiera (UIF), dirigida Mariano Federic, solicitó que se reabra la causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner bajo el instituto de "cosa juzgada írrita", lo quer significa que la pasada sentencia se obtuvo de manera fraudulenta.

Es que Oyarbide declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py que había recibido presiones para el sobreseimiento de la expareja presidencial y acusó que si no lo hacía le "apretaban el cogote".

Cabe recordar que el exjuez sobreseyó a Néstor y Cristina, quienes habían aumento su patrimonio en una 158% en un año.

En tanto, este jueves Oyarbide volvió a Comodoro Py con la intención de ampliar su declaración indagatoria ante Bonadio en la causa de "Los cuadernos de las coimas". Además, apuntó contra Néstor Kirchner y adelantó que podría ingresar al programa de "arrepentidos".