Vía Córdoba
Nuevas denuncias contra Generación Zoe en el exterior: en total, habría unas 10 mil víctimas de estafa
Hay denuncias radicadas en México, Colombia y Perú. Calculan que la estafa de la financiera superaría los 100 millones de dólares.
Hay denuncias radicadas en México, Colombia y Perú. Calculan que la estafa de la financiera superaría los 100 millones de dólares.
Los tres estafadores simulaban hacer una gran compra de celulares. No descartan que estén implicados en casos similares en el Gran Mendoza.
El CEO de Generación Zoe llegó a la cárcel este martes por la noche, luego de viajar custodiado desde Buenos Aires. Tras aducir una descompensación, fue trasladado a la enfermería.
Tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, de los cuales dos se encuentran vinculados a domicilios de los dirigentes de Generación Zoe en San Francisco, mientras que el tercero fue en un templo evangélico.
El exletrado está imputado por asociación ilícita y estafa en la causa que investiga la fiscal Juliana Companys. Tenía orden de captura internacional.
El líder de Generación Zoe, investigado por estafas piramidales, ya salió de Buenos Aires, en un móvil de la Policía de Córdoba. “No me arrepiento de nada”, señaló.
Una mujer de 32 años quedó detenida y le secuestraron los 16 celulares. A los estafados les decía ue había hecho la transferencia al CBU y hasta mostraba una captura de pantalla falsa con el ticket.
Mariela Sánchez es la responsable local de la organización acusada de realizar estafas piramidales. Las denuncias en esta capital ya serían más de 20.
Ante los hechos que se registraron en el departamento sureño con víctimas que perdieron cuantiosas sumas de dinero, desde la Policía brindaron algunas medidas muy simples para no caer en el engaño.
El empleado del supermercado contó cómo el delincuente se hizo pasar por técnico y se llevó una máquina para cortar el fiambre importada.
Al momento de ser arrestado, el CEO de Generación Zoe vivía en un exclusivo complejo de República Dominicana. Mirá las fotos y cuánto cuesta el alquiler.
Varios vecinos recibieron llamados con intenciones de estafas telefónicas.
Está preso en Bouwer, acusado de ser parte de la asociación ilícita.
“Mi mamá estaba por entregar los ahorros de toda su vida”, contó el hombre.
Los individuos están acusados de estafar a un comerciante, abonándole con cheques falsos. Cuando la víctima fue al banco, la institución le negó la posibilidad dado que los mismos eran apócrifos.
Una vecina de General Alvear terminó denunciando la estafa luego de no esperar sin suerte el producto que compró a un vendedor que se cruzó en Facebook.
El presunto estafador ya cuenta con un prontuario de casos similares, es oriundo de Buenos Aires y se contacta mediante redes sociales y hasta solicita “colaboración” a medios periodísticos.
Los turistas quedaron sorprendidos tras escuchar el costo del viaje y tomaron su propia decisión.
El hombre habría estafado a sus propios amigos durante un lapso de al menos dos años, por un monto de casi 5 millones de pesos.
El delito fue dilucidado gracias a varias denuncias de damnificados, quienes cayeron en la trampa. Una pareja de similares características a los autores del delito fue aprehendida en inmediaciones al barrio Piedras Blancas de la capital provincial.
El ministro de Seguridad de la Provincia consideró que los uniformados son “presa fácil” para quienes planifican esos delitos.
La joven comerciante publicó en su cuenta de Twitter que una mujer le compró ropa pero, a través de transferencias falsas, le hizo creer que había pagado la ropa. Sin embargo, el dinero nunca le llegó.
En Nogoyá un hombre dejó una bolsa con dólares y joyas en una avenida luego de que lo llamaran y los delicuentes se hiceran pasar por su esposa. Sucedió en Nogoya.
Sigue creciendo el escándalo en torno a una organización bautizada como la “Generación Zoe Azul”.
La jubilada no se percató del engaño y le llevaron el dinero que había retirado del cajero.
Natalia Noriega sigue imputada por encubrimiento agravado. La agente habría avisado con anticipación sobre el allanamiento realizado en las oficinas de Villa María.
La víctima fue una mujer de 45 años en General Alvear. Vendió un placar por Facebook y el supuesto comprador la engañó y le terminó vaciando la cuenta en el banco. Le robaron más de $400.000.
Los estafadores telefónicos regresaron y engañaron a una mujer de 68 años en General Alvear a la que le robaron más de $3.000.000 entre pesos y dólares. La estafadora se hizo pasar por la nieta.
La denuncia por estafa y robo de dinero en cuentas bancarias apunta al local “Get us tec” ubicado sobre calle San Lorenzo casi Santiago del Estero. La pareja está prófuga.
Es un giro que puede traer varios cambios a la causa que hoy lleva la Justicia de Córdoba.
Edgar Adhemar Bacchiani se presentó en la Justicia y prometió el pago de lo adeudado.
La mujer fue condenada a prisión, después de confirmarse que perteneció a una asociación ilícita.
El jóven descubrió que había sido estafado luego de comprar un auto que había sido robado en la provincia de Buenos Aires. Decidió entregarlo a las autoridades tras notar los antecedentes penales del rodado.
Numerosos casos se vienen produciendo en la ciudad, en los cuales se intenta estafar a vendedores directos que ofrecen productos por redes sociales.
Una persona que se hizo pasar por empleado de un Banco retiró el dinero y huyó del lugar. La Policía de Cutral Co, Neuquén, aún no pudo identificarlo.
El joven realizó la denuncia por estafa en el Ministerio Publicó de Puerto Madryn.
Un abogado de 60 años acusó a su exnovia, quien lo dejó luego de que le regalara varios objetos de valor.
El hecho se registró en la localidad de Leandro N. Alem. La compradora, oriunda de Garupá, intercambió su vehículo por un terreno que ya tenía dueño. Investigan a la pareja que se habría hecho pasar por propietaria del terreno.
Según la mujer, el aumento del valor de la cuota respecto al anterior fue del 2.600%.
La mujer, de 29 años, decía pertenecer a un partido político y les ofrecía planes de viviendas a los damnificados.
Tras una docena de allanamientos, la Policía detuvo a ocho personas y secuestró autopartes, armas e inhibidores.
Sin embargo, a la fecha, se han presentando 28 denuncias.
“Nunca más nos pagó”, contó una de las damnificadas. Aseguran que la organización los contactó hace dos años.
El uniformado fue arrestado este miércoles, por orden de la fiscal Juliana Companys.
Las investigaciones sobre la presunta organización delictiva comenzaron en 2019. Se suma a las causas de Generación Zoe y Adhemar Capital.
La joven se presentó por voluntad propia ante la Fiscalía de Villa María.
Todavía quedan tres acusados con pedido de captura, entre ellos el líder de la organización.