Villa María: encontraron al “taxista” desaparecido y se dieron con que todo era una farsa

El caso cambió de carátula y ahora, se lo juzgará por estafa. Intentan determinar cuál es su verdadera identidad.

El hombre apareció en un video de un medio sanjuanino y la Justicia logró ubicarlo.
El hombre apareció en un video de un medio sanjuanino y la Justicia logró ubicarlo. Foto: Tiempo de San Juan

Pablo Antonio Rivero, como hacía llamarse en la ciudad de Villa María, estaba desaparecido desde hace una semana. Trabajaba de taxista y tras un viaje a Buenos Aires, nunca más regresó. Su jefe fue quien radicó la denuncia. Este martes, la Policía localizó al sujeto y se dieron con que todo era una farsa.

Pablo no se llamaba así, no era taxista ni tampoco estaba desaparecido. El hombre viajó por sus propios medios -con el vehículo del trabajo- hasta la provincia de San Juan, en donde se dedicaba a vender muñecos de terror.

Los investigadores del caso lograron localizarlo tras un video publicado por el medio Tiempo de San Juan. En las imágenes, se ve al desaparecido contando que es artesano, que vende muñecos de terror y que se encuentra en la provincia “de vacaciones con su esposa”.

Una denuncia por desaparición

La denuncia de desaparición fue hecha por el jefe de Rivero, ya que el taxista se llevó el vehículo de la empresa. El caso quedó en manos del fiscal de Instrucción del Tercer Turno de los tribunales de Villa María, René Bosio, quien comenzó con las investigaciones.

Las últimas comunicaciones entre Pablo y su jefe hablaban de una goma pinchada en el camino y de otro viaje surgido hacia Córdoba, cuando retornaba de Buenos Aires a Villa María. Después, nada más se supo.

Con el paso de los días, las sospechas por “auto-robo” eran cada vez más fuertes. Como parte de la investigación se intentó ubicar la señal del celular, que indicaban que el hombre había cambiado el chip y recorrió diferentes localidades como Alta Gracia y Carlos Paz.

En el marco de esas tareas fue que se encontraron con este video que resolvía el misterio: el desaparecido se había ido por sus propios medios, con un vehículo que no era de él.

Nombre falso y antecedentes de delitos

Tras el proceso, la Justicia villamariense aseguró que Pablo se llamaba en realidad Aaron Moisés Molinas Hernández, de nacionalidad chilena y presuntos antecedentes por delitos cometidos en la provincia de Corrientes.

El hombre apareció en un video de un medio sanjuanino y la Justicia logró ubicarlo.
El hombre apareció en un video de un medio sanjuanino y la Justicia logró ubicarlo. Foto: Tiempo de San Juan

Ahora, el fiscal Bosio trabaja en el pedido de extradición de San Juan a Villa María. Está imputado, en este caso, como supuesto autor del delito de estafa.

También se trabaja en la localización del automóvil, del que no hay rastros hasta el momento. A esto, se suma la investigación para terminar de confirmar que se trata de Molinas Hernández.