Tras una importante investigación, la Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a dos personas acusadas de comprar celulares de alta gama con billetes apócrifos. El despliegue contó con allanamientos tanto en la ciudad de Córdoba como en Carlos Paz.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la fuerza de seguridad, el operativo fue desarrollado por personal del Departamento Antisecuestros dependiente de la Dirección Gral. De Investigaciones Criminales. Los sujetos aprehendidos habrían realizado reiteradas estafas con esa modalidad, adquiriendo celulares y electrodomésticos con pesos y dólares falsos.

Policía. Dinero y otros elementos secuestrados en Córdoba.

Tras adquirir esos artefactos, los vendían a su valor real. Además del arresto de los delincuentes, los uniformados secuestraron una importante cantidad de dólares truchos, un automóvil Citroën C4, telefonía celular y documentación. “Cabe destacar que días atrás fue detenido otro hombre vinculado a la causa, con el secuestro de electrodomésticos, una importante suma de dinero y equipos de telefonía IPhone”, señalaron.

En la causa interviene la Fiscalía Federal 1 a cargo de Enrique Senestrari.