Vía Resistencia
Chaco pidió a Nación que se prorrogue la emergencia hídrica
Lo hizo ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios. Se expusieron los informes técnicos correspondientes de la situación de la provincia.
Lo hizo ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios. Se expusieron los informes técnicos correspondientes de la situación de la provincia.
El gobernador destacó la multiplicidad de medidas llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia.
Será por 180 días. La anterior había sido declarada en enero. Contempla a los sectores agropecuario, ganadero, forestal apícola y del sector del comercio e industria.
A través del decreto 151, el titular del poder Ejecutivo, doctor Gildo Insfrán acaba de establecer la emergencia agropecuaria a partir de la severa crisis hídrica que durante todo este año se registro en la provincia.
El gobernador se reunió con representantes de la Federación Económica. Analizó otras acciones para incentivar la actividad en el comercio, la industria, el servicio y la producción.
Serán 1519 los beneficiarios, que recibirán hasta un tope de 173 mil pesos. La inversión entre Provincia y Nación superará los $ 200 millones.
Después de una negociación entre el gobierno provincial y el nacional, se acordó la proporción del apoyo económico con el que contribuirá cada institución.
Fue ante 20 Cámaras de Comercio. Se anunció que la semana que viene se comenzará a pagar el aporte a los productores.
La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. Aseguran que las constantes lluvias alteraron el hábitat natural y las costumbres de rutina de las especies silvestres autóctonas.
Mencionan que se trata de un evento dominó que afectará a los distintos sectores económicos. Planean un esquema de asistencia.
El gobernador Domingo Peppo se reunió con el Cones. Apuntan a la ejecución de obras hídricas.
Destacan que esto se grava en el contexto de emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Piden a las organizaciones sindicales que "opten por el diálogo".
Entre algunas medidas quien asume las funciones de presidente de la Junta Provincial de Defensa Civil es el Ministro de Gobierno, Jorge González y también este como otros entes o ministerios podrán destinar las partidas necesarias y realizar contrataciones directas para paliar la situación de emergencia.
Ante esto las autoridades provinciales coordinan acciones con Nación y fuerzas federales. Centran el foco en las localidades ribereñas.
La toma de empréstitos estarán destinados para subsidios, créditos, obras de infraestructura sanitaria, mejoramiento de caminos rurales, entre otras cosas.
El dirigente expresa su frustración generada por la falta de acción de parte del gobierno Nacional, con respecto a la aprovación de los créditos para la reconstrucción de la provincia.
Peppo reunió a su gabinete y anunció el inició del programa de Reconstrucción provincial. Solictará al gobierno nacional que acompañe con medidas a través de la AFIP y Banco Nación.
El Concejo Deliberante de esta localidad correntina, debarió ayer por la noche y declaró emergencia hídrica por 30 días.
Se rescataron a más personas atrapadas por las inundaciones en el interior chaqueño, en este caso, dos pacientes en delicado estado de salud.
Tras presenciar con impotencia las resoluciones del poder legislativo chaqueño, los intendentes se ven incapaces de tomar medidas frente a la crisis.
Se trata de una iniciativa que prometerá acabar con las inundaciones en la zona.
Después de los desastres producidos por la intensidad de las inundaciones, el gobierno provincial chaqueño hace efectiva la asistencia al Impenetrable.
El gobernador Peppo se reunió con intendente de las localidades afectadas. Durante el encuentro marcaron la necesidad de que se aprueben los créditos para obras.
Lejos de terminar los problemas por la última inundación, se dificulta el día a dia de la población.
El operativo apunta principalmente a los parajes de El Impenetrable que quedaron aislados por la destrucción de los caminos.
Las recientes tormentas impactaron con más fuerza en las localidades como Selva de Río de Oro donde las lluvias alcanzaron los 145 mm.
Así lo afirmó el intendente de la localidad. Además aseguró que se pusieron en contacto con Desarrollo Social para pedir asistencia.
La provincia continúa trabajando con Defensa Civil y el Ejército para asistir a los afectados.
El senador mencionó que los aportes de gobiernos nacional y provincial es insuficiente. Pidió un respaldo inmediato.
A pesar de la falta de lluvias, el agua sigue descendiendo desde Santiago del Estero y el norte de Chaco.
Serán más un millón y medio de pesos en repelentes y fármacos para tratar afecciones específicas.
También visitará al secretario de Agroindustria para analizar los aportes de nación para el sector agropecuario de la provincia.
Es el total de las 700 mil hectáreas bajo agua que comenzaron las lluvias de principio de año.
Se reunió con productores agropecuarios por las pérdidas que generó la situación climática.
La producción agropecuaria y comercial se vio afectada significativamente, además de los municipios de la región.
El proyecto de ley en caso de aprobarse durará 180 días y contará con la asistencia de Nación.
El temporal durante Semana Santa dejó familias desplazadas, pérdidas en los campos y localidades inundadas.
Desde el Municipio aseguraron que la construcción "permite mejorar el cause de los arroyos, facilitan el drenaje del agua excedente y optimizan la conectividad entre los diferentes barrios".
La soja, el algodón y el maíz fueron los cultivos más afectados en el Chaco.
Son créditos que lanzó el gobierno tras la declaración de Emergencia Hídrica.
Además contó que emitieron más 500 certificados por la emergencia hídrica que afectó la provincia.
El gobierno de Tierra del Fuego decretó estado de emergencia hidroambiental para la ciudad del norte de la isla, esto es por los fuertes vientos y el polvo en suspensión que genera "Laguna Seca".
Reclaman a Vialidad Nacional solucionar la masificación de agua de discurre hacia los campos.
Buscarán reactivar el consumo a través de créditos del Banco del Chaco y el CFI.
Desde el Gobierno provincial buscan reactivar la actividad económica lo más pronto posible.
Esta mañana entregaron la primera tanda que compone una inversión de 8.000.000 de pesos.
Aseguraron que subió el cierre de comercios y la emergencia agravó la situación.