Por la crisis hídrica, llevan agua potable a los barrios de Iguazú

La municipalidad dispuso camiones para colaborar con los vecinos que padecen la falta del vital líquido.

Los camiones recorrerán los barrios según un cronográma armado para cubrir la demanda.
Los camiones recorrerán los barrios según un cronográma armado para cubrir la demanda.

La municipalidad de Puerto Iguazú comenzó a distribuir agua en los distintos barrios de la ciudad, para colaborar con aquellos vecinos que no están recibiendo el líquido vital. En un mensaje difundido en redes sociales, la secretaria de Gobierno, Marcela González y Juan Suárez, director de Servicios Públicos pidieron a los vecinos paciencia.

Suárez informó que se destinaron cuatro camiones y que se trabaja para acondicionar un camión volcador con un tanque que permita cargar más agua.

El lunes estuvieron en los barrios Santa Rosa (no cubrieron toda la demanda), Santa Rita y parte de Villa Alta. Este martes en los barrios Primavera, Las Leñas y Bicentenario.

Cada camión tiene capacidad para llevar 10 mil litros, con lo cual se pueden cargar 10 tanques de mil litros en cada recorrido. "Los camiones están trabajando de 12 a 13 horas por día, no es que no queremos llevar, no damos abasto. Pedimos que los vecinos cuiden el agua y colaboren para que podamos llegar a todos", remarcó el funcionario en declaraciones publicadas por El Independiente Iguazú.