Salto Encantado también declaró la emergencia hídrica por 180 días

El municipio evalúa la posibilidad de realizar un nuevo pozo perforado.

Salto Encantado también declaró la emergencia hídrica por 180 días
Salto Encantado también declaró la emergencia hídrica por 180 días
Por medio de un decreto, el interventor organizador del Municipio de Salto Encantado decretó la emergencia hídrica por 180 días. El municipio se suma a la lista de localidades que tomaron esta decisión debido a la falta de lluvias.
“Si no tomamos los recaudos necesarios se complicara más la situación al menos así garantizaremos mínimamente el servicio, para el consumo básico, todas las localidades están complicadas, inclusive los municipios de la ruta 12 que se abastecen del Paraná”, designado Jorge Brítez, presidente de la Cooperativa de Agua de Salto Encantado Limitada en charla con FM Salto Encantado.
En Salto Encantado el caudal de agua mermo más del 50 por ciento, por ello el municipio se encuentra trabajando en la situación y evalúan la posibilidad de realizar un nuevo pozo perforado en el barrio de viviendas frente al cementerio.

Desde el organismo llaman a los vecinos a ser concientes sobre el cuidado del liquido vital líquido y advirtió que la zona céntrica sería la más afectada y más en los horarios de 10 a 16. Está prohibido el lavado veredas, vehículos, y carga de piletas en todo el municipio.