Fue la séptima etapa que incluyó a más de 50 productores. Se hizo también una nueva entrega del programa Chaco Semilla y del Fondo Fiduciario Industrial.


En las instalaciones de la incubadora para empresas, la Secretaría de Empleo y Trabajo, junto al Ministerio de Industria y Producción realizó la séptima y última entrega del año de Créditos por emergencia hídrica a emprendedores, productores y micropymes de Resistencia, Charata, Avia Terai, Santa Sylvina, Saenz Peña, Margarita Belén, Villa Angela, Colonia Elisa, General Vedia, Presidencia de la Plaza, Corzuela, La Clotilde, Las Breñas y General Pinedo.

Como se recordará, en el mes de enero el gobernador Domingo Peppo, firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por 20 millones de pesos (monto que luego se pudo ampliar) para asistir a quienes fueron perjudicados en sus comercios, empresas o emprendimientos debido a las malas condiciones climáticas por las que atravesó la provincia durante los meses de enero, febrero y marzo. Es así, que enmarcados en la Reconstrucción del Chaco, el Estado provincial continúa brindando apoyo y acompañamiento al sector emprendedor y micropyme de la provincia con políticas activas de financiamiento, otorgando herramientas crediticias que permiten fortalecer y reactivar las actividades productivas de cada zona. Al día de la fecha ya son 350 proyectos asistidos lo que se traduce en 35 millones de pesos, más de 30 localidades alcanzadas beneficiando en su mayoría a productores agrícolas, ganaderos, emprendedores y profesionales.

Fue la séptima etapa que incluyó a más de 50 productores. Se hizo también una nueva entrega del programa Chaco Semilla y del Fondo Fiduciario Industrial.

El Ministerio de Industria, hizo oportuno el evento para concretar una nueva etapa de los programas Chaco Semilla y Fondo Fiduciario Industrial; operatoria que se desarrolla junto a Fiduciaria del Norte y que en el día de la fecha otorgó créditos a 14 beneficiarios del área metropolitana y del interior provincial. Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo agradeció la presencia de los productores “que vinieron de distintos puntos de la provincia” y sostuvo que “para el Gobierno provincial son muy importantes estos créditos de emergencia que entregamos durante el año y que permitió a muchos volver a ponerse de pie después de los daños que sufrieron por la emergencia hídrica, se enmarca en esta decisión de reconstruir al Chaco”.

“En total son 35 millones de pesos que la provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones, decidieron poner a disposición de los productores afectados por la emergencia hídrica. Esta es la última entrega. Deseamos que este crédito sirva para volver a levantarse y empezar de nuevo”, indicó la funcionaria. En tanto, el ministro de Producción Marcelo Repetto señaló que “esto es resultado de un trabajo que hicimos articuladamente las distintas áreas del Gobierno provincial involucradas en esta operatoria, por instrucción del gobernador Domingo Peppo, luego de las pérdidas ocasionadas por la emergencia hídrica”. Agregó seguidamente que “con esto cumplimos con el compromiso que asumimos a partir de la desgracia que a todos nos tocó vivir con el tema climático. Cuando el afectado es el sector primario, también esto repercute en el comercio, la industria y los servicios. Los pueblos del interior se afectan cuando al campo le va mal. Por eso el Gobierno dispuso una serie de operatorias para paliar estos efectos negativos”.




Comentarios