La falta de lluvias provocó que muchas vertientes se sequen, por lo que desde el Municipio de ordenó la excavación de piletas para el reservorio de agua.


Hace un tiempo los vecinos de la zona rural de Colonia Wanda viven una situación complicada. No llueve y varias vertientes se secaron, por lo que se ven afectados al querer desarrollar su vida y produccion cotidiana. Por ello, desde la Municipalidad se intenta contener la situacion.

Una de las medidas tomadas al respecto fue disponer -a través de la acción del equipo comunal- la excavación de piletas, que estan destinadas a servir como reservorio de agua.

Emergencia hidrica en Wanda.

Por medio de estos pozos, las familias que viven en la zona pueden acceder a la extracción de agua y de esta manera abastecer su producción agropecuaria e hidratar a los animales.

“Se trata de dar respuesta inmediata a los vecinos de la colonia, familias que viven de trabajar en sus chacras, y sin agua, veían afectada toda su producción. Por eso ante este tipo de coyunturas, la Municipalidad no descansa hasta llevar la solución necesaria”, expresó el intendente Felipe Jeleñ al medio Obera Inside.

Emergencia hidrica en Wanda.




Comentarios