Vía Neuquén
Neuquén comienza a hacer testeos barriales ante el crecimiento de casos de coronavirus
El gobernador de la provincia Omar Gutierrez indicó nuevas medidas a implementar para contener y evitar la propagación del virus COVID-19.
El gobernador de la provincia Omar Gutierrez indicó nuevas medidas a implementar para contener y evitar la propagación del virus COVID-19.
Desde el comiezo de la pandemia de COVID-19 en la provincia neuquina se confirmaron un total de 260 casos y siete fallecimientos.
Cinco de estos son contactos estrechos de quien dio positivo en Villa Dolores, el restante es de la ciudad de Córdoba y está vinculado al último brote. No hubo fallecidos.
Se dispuso, además, de dos cordones sanitarios. Las medidas rigen por las próximas 72 horas, mientras el área de epidemiología realiza una evaluación de la situación.
A los dos casos informados el martes, se sumaron siete nuevos contagios.
Se encuentra en uso de licencia en Buenos Aires donde se somete a un tratamiento oncológico.
La provincia chaqueña es la segunda más afectada por la pandemia de COVID-19. En el territorio de Chaco hay a 1.387 los casos de coronavirus y se produjeron hasta el momento 77 fallecimientos.
Con estos datos, los contagios de COVID-19 en la ciudad de Neuquén ya son 170, mientras que la provincia neuquina acumula 251 casos y seis fallecimientos.
Este martes se realizaron más de 1.900 test. Además, no se notificaron fallecimientos en la provincia.
El director de Emergencias, Nicolás Ivancovich, opinó a favor de que se tomen medidas drásticas en la provincia. Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich, decretó el cese de todas las actividades no esenciales.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena tras el aumento de casos. La provincia chaqueña es la segunda con más avance de coronavirus, con 1.364 infectados y 77 fallecidos.
La provincia chaqueña es la segunda más afectada por la pandemia de COVID-19. En el territorio provincia asciende a 1.364 los casos de coronavirus y se produjeron hasta el momento 77 fallecimientos.
Tenemos que demostrar que los más de 70 días que estuvimos aislados sirvieron y valieron la pena, indicó el gobernador Omar Gutierrez, ante el ascenso, nuevamente, de los casos de COVID-19 en la provincia.
En la provincia de Neuquén, a la fecha se registraron: 238 casos confirmados, 120 casos activos, 112 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas.
Uno de capital y otro en Anisacate. Vinculados a Villa El Libertador y Remedios de Escalada, que siguen con bloque hasta el sábado 20.
De las 17 personas que estuvieron en contacto, solo a uno se le hizo el test porque presentaba "alguno de los síntomas".
El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que hubo 1.208 casos y 21 muertes este lunes.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte con corte anoche a las 22. Se esperan anuncios.
Es el esposo de la mujer que dio positivo el sábado último. Por contacto estrecho con un caso del brote en Villa Libertador.
Cinco de los pacientes están vinculados al hombre de 37 años, caso 97, que trabaja en una bodega de Maipú.
Cuatro de la ciudad capital, y uno de Anisacate. El restante es de San Francisco.
Falleció un personas de 66 años. En el país, bajó la cifra de infectados y de decesos.
La mujer es asintomática. Es por un caso estrecho con una persona relacionada al brote en Villa El Libertador.
Cinco, relacionados al brote en Villa El Libertador y Remedios de Escalada. No hubo fallecimientos en la provincia.
El Ministro de Seguridad sobrevoló Villa El Libertador y Remedios de Escalada. El bloqueo es hasta este lunes, inclusive.
El Gobernador afirmó que un mismo grupo familiar hizo dos festejos, en Remedios de Escalada y en Villa El Libertador.
Los diagnosticados, vinculados a los brotes en Remedios de Escalada y Villa El Libertador. Falleció una mujer de 75 años. Realizan 280 testeos a vecinos de los barrios afectados.
Se trata de una mujer de 88 años y un joven de 35 años. Ambos vivían en el Barrio Gran Toba y presentaban cuadros de comorbilidad.
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en la provincia se registraron 1.211 casos y 68 fallecimientos.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en la provincia se registraron: 190 casos confirmados, 110 pacientes recuperados, 75 casos activos y 5 personas fallecidas.
Es por un contacto estrecho en su lugar de trabajo, en Córdoba capital. La ciudad sigue en "Zona Roja".
Los cuatro diagnosticados de este jueves, viculados a un posible brote en barrio Remedios de Escalada.
Vinculados con el brote en barrio Remedios de Escalada. A nivel nacional, 1.386 infectados y 24 fallecimientos, ninguno en la provincia.
Una mujer de 84 años dio positivo y su hijo, de 61, que la cuidó durante cinco días, ya presentó síntomas de coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia en la provincia neuquina se registraron 178 casos y 5 personas fallecidas.
El total asciende a 474 ya que se suman dos casos más, externos, que tienen domicilio legal en la provincia. No se lamentaron fallecimientos en esta jornada.
El Pami gestiona el traslado a otras residencias para adultos mayores, como excepción a una norma que lo impide. Los familiares piden que ya no sigan internados en hospitales y clínicas.
Hasta la fecha se registraron 1.120 casos positivos de COVID-19, de los cuales 516 pacientes ya recibieron el alta clínica y se produjeron 64 fallecimientos.
Lo determinaron las autoridades provinciales tras detectar cinco contagios derivados del establecimiento en las últimas horas.
En la mañana de este martes se había notificado un nuevo caso y durante la noche se confirmaron siete más, la provincia ya suma un total de 165 contagios.
Corresponde a una persona de la Capital. Se encuentra en estudio su nexo epidemiológico. Por otro lado, no se registraron fallecimientos.
Neuquén sumó el recuperado 108 desde el inicio de la pandemia: un niño de 12 de Loncopué. El pequeño fue el último de los 34 pacientes de la localidad que habían contraído la enfermedad.
Todos son oriundos de Neuquén capital y todavía se investiga su nexo epidemiológico.
El neumonólogo había mostrado una leve mejoría pero su estado volvió a empeorar este lunes.
El objetivo es evitar la propagación de casos de coronavirus, teniendo en cuenta que el transporte público se convirtió en un foco de contagio.
Los 24 profesionales de la salud mediante una carta pidieron mayores controles y que se extremen las medidas de prevención para evitar algún brote en la localidad.
El total de infectados en la provincia chaqueña asciende a 1.083, entre los cuales se encuentran 495 pacientes curados y 62 fallecimientos.