Este lunes, el Gobierno de La Pampa informó que los 17 contactos estrechos del camionero de Realicó que tiene Covid-19 no están contagiados, a pesar de que a solo uno de ellos se le hizo el test porque presentaba "alguno de los síntomas", y dio negativo.

El ministro de Salud, Rubén Kohan, confirmó a Diario Textual que no todos fueron testeados. Descartaron que los otros 16 tengan Covid-19 por un informe epidemiológico que dice que no tienen ningún síntoma como fiebre, dolor de garganta, o pérdida del olfato o del gusto.

Al respecto, el ministro dijo que "están aislados y cuándo y a quiénes se testea, lo define Epidemiología. Siguen aislados y cualquiera puede ser testeado cuando se defina que sea oportuno. Hay que llevar tranquilidad de que se ha controlado de forma eficiente, rápida y oportuna", aclaró.

El intendente de Realicó, José Álvarez, manifestó que "desde el punto de vista epidemiológico, los casos dieron negativo. Solo a uno de los camioneros que había tenido contacto estrecho con el positivo y que tenía alguno de los síntomas, se le hizo el test".

El único contagiado, que fue trasladado a Santa Rosa para realizar un "monitoreo constante" de su evolución y proteger su privacidad, se encuentra estable y en buenas condiciones clínicas, explicaron desde el Ministerio de Salud.