Tres casos más de coronavirus este miércoles en Córdoba, todos en Capital

El total asciende a 474 ya que se suman dos casos más, externos, que tienen domicilio legal en la provincia. No se lamentaron fallecimientos en esta jornada.

Coronavirus test.
Coronavirus test.

El Laboratorio Central de la Provincia informó que este miércoles se registraron tres nuevos casos de Covid-19, detectados a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado el pasado martes. Las tres personas residen en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, se notificaron dos casos más al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Uno, correspondiente a una persona con domicilio legal en Capilla del Monte, departamento Punilla, pero con residencia en la provincia de Buenos Aires, mientras que el otro pertenece a una persona con domicilio legal en Córdoba Capital, pero con residencia en la provincia de Río Negro. De esta manera, se suman al total provincial cinco casos (tres de la ciudad de Córdoba y dos con residencia en otras provincias).

Se mantiene, de esta manera, para la ciudad de Córdoba, la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Por otra parte, no se notificaron fallecimientos por Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, se han notificado en la provincia un total de 17.240 casos, de los cuales 15.969 han sido descartados y 474 se confirmaron.

De esas 474 personas, 315 (66,45%) se recuperaron (alta); 70 (14,77%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (6,54%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (6,96%) fallecieron y dos (0,43%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos de otras provincias, con domicilio legal en Río Cuarto y Córdoba Capital, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 31 personas con tratamiento hospitalario, 26 (84%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3%) en piso con requerimiento de oxígeno, una (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y tres (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 48.150 personas. Esto resulta en una tasa de 12.804 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.567 estudios, de los cuales 1.274 son PCR y 293 test rápidos.