Cinco de los pacientes están vinculados al hombre de 37 años, caso 97, que trabaja en una bodega de Maipú.


El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Mendoza.

El total de infectados ascendió a 105 desde que se desató la pandemia, pero también hay 81 recuperados. Nueve de los enfermos fallecieron lo que indica que solo quedan 15 activos.

Cinco pacientes están vinculados al hombre de 37 años (caso 98) que trabaja en una bodega en Maipú y está internado en el hospital Español. El restante estuvo en contacto con la joven de 21 años (caso 97), novia del joven profesor de Educación Física de Las Heras.

En detalle, hoy se procesaron 20 determinaciones, de las cuales 14 fueron negativas al COVID-19. Los nuevos positivos son:

-Un hombre de 47 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.

-Un hombre de 52 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.

-Un hombre de 34 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Español.

-Un hombre de 33 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Lencinas.

-Un hombre de 22 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 97). Está internado en el Hospital Lencinas.

-Un hombre de 34 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo COVID-19 (caso 98). Está internado en el Hospital Privado.

En cuanto al empleado de 37 años de una bodega maipucina, catalogado como caso 98, ingresó el viernes al Hospital Español con una neumonía. Las autoridades aún intentan determinar cuál fue la fuente del contagio.

De su entorno cercano, 12 personas fueron aisladas por prevención. Son familiares y también hay compañeros de trabajo que se desempeñan en la misma bodega donde trabaja el caso 98. 

En tanto, el caso 97 corresponde a una joven de 21 años que permanece internada en el hospital Lencinas, y quien es novia del profesor de Educación Física de Las Heras (23 años) que había sido confirmado como positivo el martes pasado.

La mamá de la chica es el caso 99 reportado en la noche del sábado y se espera por el test a su papá, transportista que está en Chile ya que podría ser el nexo de los tres casos positivos.

Hasta la fecha, Mendoza cuenta con 105 casos confirmados por la enfermedad. Son 43 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 55 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.

 




Comentarios