El gobernador de la provincia Omar Gutierrez indicó nuevas medidas a implementar para contener y evitar la propagación del virus COVID-19.


Los testeos barriales de coronavirus comenzaron a implementarse desde este miércoles, informó el jefe de Gabinete, Sebastián González. La medida es parte del paquete de acciones que se aplican por el incremento de casos en Neuquén capital.

Según el funcionario, se detectaron 79 nuevos positivos esta semana y cinco conglomerados (grupos con conexión entre sí), de los cuales hay algunos que se investiga el nexo epidemiológico.

González manifestó que los testeos se le realizarán a la población vulnerable, entre quienes mencionó a personas mayores de 60 años y a quienes viven en condiciones de hacinamiento. En este sentido, consideró fundamentales a los líderes barriales para indicar a quienes se encuentran en estas condiciones.

Durante los operativos en los barrios, se realizan testeos olfativos para detectar casos sospechosos de Covid-19 (Municipalidad de La Plata)

En este sentido, el funcionario resaltó en dialogo con LU5 que se refuerzan los controles semanales que ya se habían implementado en Salud, instituciones cerradas (como geriátricos) y en unidades policiales, particularmente en los barrios donde hay casos positivos y teniendo en cuenta el positivo que se detectó a un agente que depende de la comisaría primera (pero se desempeña en el destacamento del barrio Sapere).


​Nuevas medidas

Ante el crecimiento de casos de coronavirus en Neuquen capital, el gobernador de la provincia Omar Gutierrez indicó que una de las madidas sera “fortalecer los controles en los accesos a la ciudad, ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario. Esto implica verificar la documentación como también efectuar controles sanitarios aleatorios”.

“En los Puentes Interprovinciales, se acordará con la provincia de Río Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6 y 9 horas, para personal de Salud y Seguridad. El mismo se habilitará en una sola mano del denominado Puente Viejo”, detalló el mandatario.




Comentarios